LIGA DISTRITAL DE SAN ISIDRO: CLASE Y ELEGANCIA


Hablar de la Liga de San Isidro es hablar historia viva, calidad y buen fútbol. Esta liga cuenta con equipos que han pisado Primera División como el histórico Lima Cricket.

LIMA CRICKET

Con más de 155 años de vida, el club Lima Cricket es el quinto club más antiguo de América y se encuentra entre los doce equipos mas antiguos del mundo.Fundado en 1859 en Lima por inmigrantes británicos y en 1885 la institución se fusionó con el Lima Lawn Tennis Club y cambio su nombre a "Lima Cricket & Tennis Club". Luego, en 1906, consolidó su identidad como se le conoce hasta hoy: ‘Lima Cricket & Football Club’.


Tras varios años de dedicarse a otras disciplinas deportivas, el club se decidió por reincorporarse al circuito futbolístico y juega la división distrital de la Copa Perú por San Isidro, esperando y luchando por su tan ansiado regreso a la división de honor.

Ganó la Liga de Fútbol de Lima de 1912 y, además, obtuvo el título de 1914 del mismo torneo. Su última temporada en el fútbol peruano fue en 1916. Su primera rivalidad fue con el Ciclista Lima con quien disputa el Clásico de Antaño y el Atlético Chalaco en las primeras décadas del Siglo XX.


RETOS Y DESAFÍOS

Hoy con nuevos  retos y desafíos, busca ser el anfitrión de las ligas y llegar a instancias lejanas en este certamen. Los equipos que siempre marcan la diferencia son Fútbol Modelo de Vida, Ciclista Lima, Lima Cricket, Regatas Lima, entre otros.

LAS FIGURAS

Entre sus principales figuras surgidas destacan Irven Avila, el recordado 'Jotita', quien jugó por el Real Fútbol Club de San Isidro, para luego pasar a ser jugador del Sport Huancayo, y actualmente juega en el Sporting Cristal.


Actualmente en la Liga de San Isidro juegan 13 equipos:

Fútbol Modelo de Vida 
Ciclista Lima FC 
Real Club 
Residencial Santa Cruz 
Orrantia Real Club 
Alma Máter 
Universidad Católica 
Circolo Sportivo Italiano 
Gardenias FC 
Regatas Lima 
Universidad Garcilaso 
E Palomar 
Lima Cricket

Por Antonio Yauri
Fuente Liga de San Isidro

Comentarios