LIGA DISTRITAL DE LA MOLINA: EQUIPOS DE TALLA



CANTERA DE PRIMERA

Fundado un 6 de diciembre de 1975. De aquí surgieron figuras destacadas como Andy Pando, Mario Gutierrez y Enrique Rojas. Varios jugadores de esta liga han militado en la Primera profesional. 

LOS RECORDADOS 

Entre los recordados se encuentra Mario Gutierrez quien jugó por el Agrícola, de ahí pasó al Unión Huaral donde jugó la Copa Libertadores. Campeonó con el cuadro huaralino en 1976 tras vencer 2-0 a Sport Boys.

Mario Gutierrez jugó por el Agrícola de La  Molina

Enrique Rojas también jugo por el Agrícola, le decían 'Muñeco' y tenía un gran parecido con Miguel Company. Después de un tiempo pasaría a las filas del glorioso Sport Boys, luego a las filas de Universitario donde jugaría como volante.

El recordado Enrique Rojas

EL OSO SALIÓ DE LA MOLINA

Andy Pando el actual delantero de Las Palmas que juega en la Segunda División de España, jugó por el Deportivo Zuñiga, de ahí pasó a la Universidad San Marcos, al año siguiente al CNI de Iquitos, luego a la escuadra de Sporting Cristal,  Real Garcilaso del Cusco donde fue máxima figura en la Copa Libertadores que el equipo celeste participó por primera vez , convirtiéndose en el segundo goleador a nivel de sudamérica.

Andy Pando

Otro de los jugadores que sobresalieron en esta liga es el 'Kaiser' Clavijo quien jugó por Guardia Republicana equipo que alguna vez militó en Primera. 

En la actualidad, la Liga de La Molina cuenta con campos de juego en perfectas condiciones, y cuenta con los siguientes  equipos en la Primera División:

Universidad de Lima 
La Merced 
Santa Felicia 
Alianza Santa Cruz 
Las Águilas 
Sporting Libertad 
Andrés Campeón 
Rinconada Country Club 
SP Pumapuquio 
Social Municipal 
ADEA Los Arbolitos 
Juventud Musa 
Viña Alta 
Íntimos FC

Por Antonio Yauri
Fuente Liga de la Molina, Diario el Bocón, Blog Villa María en Color
 

Comentarios