LIGA DE CHACLACAYO, "HOMBRES DE ACERO"


Con más de de 44 años de existencia, la Liga Distrital de Chaclayo fue fundado el 24 de abril de 1968. Dentro de los equipos que son protagonistas de dicha liga,  son Alianza Chaclacayo que siempre causa expectativa por llegar a instancias lejanas y sacar buenos talentos que son llevados al fútbol profesional.

Leonidas Jiménez

De su liga salió Leonidas Jiménez, volante que salió del Alianza Chaclacayo a finales de los años 60, llegando al histórico cuadro rosado "Sport Boys" y después pasar a las filas del "Deportivo Municipal".

Carlos Dolorier

El "Misil" Carlos Dolorier salió del Cerro Porteño de Chaclacayo, donde pasaría a Hijos de Yurimaguas, después al Defensor Lima.

Walter Naja

Es récord mundial. Muchos, a su edad, han tenido que dedicarse a ser entrenadores tras colgar los chimpunes rendidos por el trajín de los años. En cambio, Walter Nájar Mainza rejuvenece cada domingo cuando sale a la cancha capitaneando al Santa Inés de la Primera División de Chaclacayo.

Tiene 50 años, es defensa central y corre como un chiquilín. Lleva anotados varios goles en la Liga y es ejemplo de garra y pundonor en un fútbol cada vez más competitivo, veloz y dinámico, como lo es la Copa Perú.

Además, Nájar, por su vida disciplinada y su apego al deporte, se convierte en todo un mito en el fútbol mundial: supera al colombiano 'Pitufo' De Avila, que volvió a las canchas a los 45 abriles y al arquero argentino Amadeo Carrizo, que dejó la actividad a los 42 almanaques, convirtiéndose hoy por hoy en el futbolista de mayor edad que sigue vigente en el fútbol mundial.

Nájar tiene una trayectoria ejemplar en nuestro fútbol. Se inició en Papelera Atlas de Chaclacayo, luego pasó al Unión González Prada de Surquillo y sus buenas actuaciones le permitieron ser contratado por Universitario de Deportes.

'Marcos Calderón me llevó a la 'U' y campeonamos en 1985. Fui titular en las fechas finales y di la vuelta olímpica. Es mi mejor recuerdo', sostiene.

Luego pasó al Bolognesi de Tacna y al Mina San Vicente y ahora lo tenemos derrochando su clase en Santa Inés de Chaclacayo.

'No me voy a retirar. Quiero volver al fútbol profesional y me sobran fuerzas. ¿Hasta cuándo jugaré? No lo sé. hasta los 80 seguramente', afirma sonriente.

CASOS HISTORICOS El futbolista más longevo de la historia del fútbol la tiene el inglés Stanley Matthews, quien jugó en 1970 su último partido con el Hibernians de Malta a la edad de 55 años.

El célebre volante brasileño Sócrates actuó en el West Yorkshire de Garthford, Inglaterra, a los 50 años y el arquero italiano Dino Zoff tapó hasta los 41.

El camerunés Roger Milla estuvo en el club indonesio del Pelita Jaya apagando 44 velitas y el francés Jean-Pierre Papin regresó al fútbol a los 45 años para jugar en el AS Facture-Biganos Boiens.

Nájar, entonces, es un todo, un hito. Es el futbolista de mayor edad en actividad en el mundo. Y es peruano. Un auténtico campeón mundial.

La Liga de Chaclacayo cuenta actualmente con 14 equipos distribuidos en 2 series jugando sus compromisos en el estadio Tahuantinsuyo.

Grupo A
1. Cultural Ñaña              
2. Nacional FBC               
3. Escuela Rojas              
4. Def. Villa La Floresta   
5. Ernesto Che Guevara 
6. Huracán Morón           
7. Sport 96    


Grupo B
1. Deportivo Chicago        
2. Juventud Santa Inés   
3. Huracán Junior             
4. Indep. Huampaní          
5. Deportivo Moriah        
6. Huracán Ñaña              
7. Asociación  Chacrasana  
        
Fuente: Wilkipedia. Diario el Bocón, Diario el Ojo, Radio Ovación

Comentarios