GUERRERO ANOTÓ Y FUE FIGURA DEL 'TIMAO': CORINTHIANS EMPATÓ DE VISITA 1-1 CON SAN JOSÉ DE BOLIVIA



Pasó más de un susto en el segundo tiempo, pero Corinthians consiguió su objetivo de salir invicto de Bolivia, donde debutó en la Copa Libertadores empatando 1-1 con San José. El peruano Paolo Guerrero anotó el gol del “Timao”.

El primer tiempo fue exclusivamente del vigente campeón del máximo torneo sudamericano de clubes. Ahí el “Depredador” aprovecharía un centro de Paulo Henrique y abriría el marcador a los 6 minutos.

En el complemento la altura le pasaría factura al “Timao”. Y es que su rendimiento decayó bastante, lo que fue bien aprovechado por los bolivianos. A los 61, Carlos Saucedo anotaría la paridad tras un centro del sector derecho que era una puerta abierta para los locales.

En los siguientes minutos, el conjunto brasileño desperdició varias ocasiones de gol y se dejó estar, mientras que los locales ganaron terreno e instalaron el miedo en el arco de Cassio. Hasta Paolo Guerrero, quien fue elegido como figura del partido por Fox Sport, tuvo que bajar a defender.

Al llegar a los 93 minutos, el marcador no se movería y el Corinthians sumaría un importante empate en la ciudad boliviana de Oruro, situada a 3.702 metros sobre el nivel del mar.


LO LAMENTABLE

Según informó Fox Sports, en el transcurso del partido, falleció un menor de 14 años, de iniciales K. B. E., a quien le cayó un pirotécnico hiriéndolo mortalmente. El proyectil vino de la barra del Corinthians, se agregó.

FICHA TÉCNICA

San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico, Isaías Dury (m.55, Ignacio García), Sebastián Carrizo (m.73, Roly Sejas), Abdón Reyes, Marcelo Gomes (m.85, Gonzalo Bonafina); Carlos Saucedo y Diego Cabrera. DT: Marcos Ferrufino.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Gil, Paulo André (m.74, Felipe), Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo; Jorge Henrique (m.57, Renato Augusto), Emerson (m.70, Alexander Pato) y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Tordoya y Cassio.

Incidencias: partido de ida del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, situado a 3.702 metros de altitud, ante unos 25.000 espectadores.

Agencias EFE

Comentarios