LIMA DISFRUTÓ DE LA PARTIDA DEL RALLY DAKAR 2013

Fotos Tribunal Deportivo - Juan Julca
Desde muy temprano, y en medio de gran expectativa en la Costa Verde, se vivó la fiesta del Rally Dakar 2013. Miles de personas disfrutaron de la apertura de este gran evento mundial.


GRAN EXPECTATIVA

Más de 450 competidores ubicados en Agua Dulce (Chorrillos) desde las ocho de la mañana (hora peruana). partieron rumbo a Pisco, a 205 kilómetros al sur de la capital limeña, primera etapa de la carrera que fue  en "tono liviano" y "pilotaje tranquilo", según la web oficial de la competición.


Cabe señalar que son  745 los participantes inscritos entre pilotos, copilotos y mecánicos de 53 nacionalidades que competirán en las cuatro categorías: autos, motocicletas, camiones y cuadriciclos, y que tienen como meta atravesar Perú, Argentina y Chile en un recorrido de más de 8.000 kilómetros que culminará en Santiago el 20 de enero.



PARA RECORDAR

La carrera constará de 14 etapas: cinco en Perú, tres en Chile, cuatro en Argentina, incluyendo un reposo de un día en San Miguel de Tucumán el 13 de enero, y otras dos jornadas finales en Chile.



La particularidad de la edición 2013 del Dakar es que está vez partirá de Perú --que fue el año pasado el tramo final de la carrera-- y lo hará de lleno en el desierto de Ica, donde hay impresionantes dunas con pendientes de hasta dos kilómetros de extensión.



Más fotos, hacer clic en nuestro enlace:

Comentarios