PAOLO GUERRERO, EL PERUANO CAMPEÓN DEL MUNDO


“Había soñado con hacer un gol en la final y ganar el título”. Hoy, Paolo Guerrero ya puede estar satisfecho, dichoso y complacido, porque gracias a su gol de cabeza, el Corinthians festeja el título del Mundial de Clubes 2012 tras la victoria por 1-0 ante el Chelsea en Yokohama, Japón.

El peruano fue perseverante en su juego contra los londinenses, destacando más y más con cada minuto que transcurría en el campo. El apoyo de Emerson a Guerrero por el lado izquierdo, complicó de sobremanera a los ‘blues’. Tras ello, ya en el minuto 69, cuando por varias veces el ‘Timao’ intentó vulnerar la valla de Cech, aparece Guerrero con la cabeza para añadir el balón dentro del arco. Instante preciso del delantero peruano para estar bien posicionado en el área y convertir el único tanto que les dio el título.



No obstante, aparecerían también las notables actuaciones del volante Henrique, y la de sobresaliente portero Cassio, principal artífice (junto a Guerrero) del campeonato mundial de clubes.



BALÓN DE BRONCE 

Tras finalizar el encuentro, nuestro compatriota fue distinguido como uno de los mejores jugadores del certamen internacional, otorgándosele el Balón de Bronce. Lo acompañaron en el podio el jugador del Chelsea, David Luiz que se quedó con la de plata; y el excepcional arquero del Corinthians, Cassio, con la de oro.

“Estoy feliz, el equipo llegó muy bien. Este triunfo es para la hinchada y para todos los que se lo merecen”, manifestó el atacante peruano, que celebró acompañado a la bandera peruana.





Sin duda este 2012 ha sido un año estupendo para Paolo Guerrero que con el tanto de hoy, sumó dos en el Mundial de Clubes. De esta forma, el 'Timao' consigue su segundo título mundial a nivel de equipos, tras el logrado en Brasil en el año 2000.

ALINEACIONES

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Henrique; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tité.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Ashley Cole; Ramires, Lampard; Mata, Hazard, Moses; y Torres. DT: Rafael Benítez.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).


VÍDEO:



Por: Juan Pablo Huertas

Comentarios