DEFENDIÓ BIEN: DEFENSOR ZARUMILLA CLASIFICÓ A LOS CUARTOS PESE A CAER 2-0 ANTE TICLACAYÁN EN PASCO


La lluvia que amenazaba con caer antes del partido, serían tal vez las lagrimas de los cientos de aficionados que se dieron cita al estadio "Daniel Alcides Carrión", al ver que su querido equipo el Juventud Ticlacayán no podía remontar la goleada de 4-1 en contra sufrida el domingo en Nazca, y solo tenia que conformarse con ganar por 2-0 que de nada le valió, puesto que debía vencer por más de dos goles para así soñar con la ansiada clasificación.

BIENVENIDOS AL INFIERNO

Era lo que parecían decir los locales, pues los de Nazca no estaban acostumbrados a jugar a mas de 4 mil metros de altura y en algún momento les faltaría el oxigeno y terminarían por ceder territorio. Las jugadas de peligro comenzaron a penas a los 7' cuando el volante local Huacchillo lanza un potente remate que agarra con cierto temor el portero visitante Vidaurre. Era la primera señal de alerta para los del Defensor Zarumilla.

Con los nervios de punta entre los visitantes, llegaría a los 12' un penal del portero Alan Vidaurre sobre el delantero Edson Tristán. El encargado de convertirlo en gol seria el experimentado Ismael Pereda, poniendo así el primero para los locales.


A MAYOR ALTURA, MEJOR MI DEFENSA

Luego del tanto, los locales parecieron conformarse con el resultado y de eso se aprovecharon los de Zarumilla para asentarse en la cancha y enfriar al rival. Graso error, porque tras tomarse un breve descanso para atacar, los de Ticlacayán se fueron encima nuevamente y generaron un nuevo penal. Esta vez la falta la cometió Andy Salinas, que fue expulsado por doble amarilla, sobre Jhon Sosa.

Ismael Pereda se paro nuevamente frente al balón pero esta vez fallo, originando así el fastidio de los asistentes a las graderías del "Daniel Alcides Carrión". De esta manera y con el ánimo por los suelos, por parte de los del Ticlacayán, acabaría la primera mitad.

SEGUNDA MITAD: ATAQUE Y DEFENSA

Para el inicio del complemento, los visitantes saldrían con las ganas de aguantar el partido con 10 hombres e ir soñando con la clasificación a los cuartos de final.

Con el pensamiento solo en positivo, los jugadores del Zarumilla se batían y no permitían que los locales continúen hilvanando jugadas de peligro. Poco a poco la desesperación se iba haciendo parte de los de Ticlacayán porque los minutos pasaban y pasaban sin conseguir más goles.

Hasta que llegaría una pequeña luz de esperanza, recién a los 81', cuando Edson Tristán de cabeza anotó el segundo gol. Muy tarde porque el marcador no se volvería a mover a pesar del apoyo de los hinchas.


¿Y AHORA QUÉ?

A pesar del resultado en contra, el Defensor Zarumilla clasificó a los cuartos de final y se enfrentará al Sport Victoria, que goleó al Municipal de Mazamari.

ALINEACIONES: 

JUVENTUD TICLACAYÁN: Ray Calderón, Jean Cabrera, Manuel Abad, José Elguera, Gustavo Aquino, Ismael Pereda, Jhon Sosa, Jonathan Huacchillo, Edson Guerrero, Eli Sánchez, Edson Tristán. DT: Mifflin Bermúdez.

DEFENSOR ZARUMILLA: Alan Vidaurre, Giancarlo Motta, Alonso Curotto, Rubén Almanza, Sebastián Obando, Edson Ramírez, Jimmy Bustos, Alejandro Atoche, Mario Gonzáles, Andy Salinas, Giovanni Asencio. DT: Ernesto Aguirre.


Por: José Choquetaype
Fotos: Kozac Meza

Comentarios