MUNICIPAL VENCIÓ DE VISITA 0-1 A JUVENTUD LA PERLA Y DEFINIRÁ EL MIÉRCOLES EN CASA SU CLASIFICACIÓN

En su estreno en la Etapa Regional 2012, los ediles lograron llevarse un triunfo de Ventanilla para definir todo de local el próximo miércoles 10 de octubre. Deportivo Municipal en partido de ida de la Primera Fase venció por la mínima diferencia (0-1) a Juventud La Perla, subcampeón del Callao; llevándose un resultado que pudo ser mucho más amplio en el estadio Facundo Ramírez.

La primera mitad tuvo pocas ocasiones de gol de parte de ambos cuadros, donde Marco Jáuregui, arquero del equipo chalaco, se mostraba inseguro de manos dando algunas oportunidades de anotar a la ‘Academia’. Pese a ello, la visita no pudo mover el cero en el resultado. Mientras Juventud se defendía lo necesariamente y atacaba en otros pasajes del encuentro.

Lucas Ballón calentando en el entretiempo.

Ya para la segunda parte, el juego tendría mayor movimiento en la cancha, con un ‘Muni’ más incisivo de medio campo para arriba, lo que hacía más débil –poco a poco– a la escuadra local. Para esta parte complementaria el estratega ‘Tito’ Chumpitaz haría debutar al exCiclista Lima Lucas Ballón, quien casi anota su primer gol a los 54’, pero el guardameta Jáuregui se lo impediría.

Tres minutos después, la oportunidad sería para Carlo Baldo tras centro de pelota parada de Jesús Vila. El dueño del partido ya se iba definiendo, aunque Juventud insinuaría minutos posteriores, pues con un disparo desviado del delantero Wilson Córdova, y con otro tiro de Johans Sánchez que se fue por un costado, los chalacos confiaban en conseguir la igualdad.



Sin embargo, la ‘Franja’ (esta vez con casaquilla roja) retomó su protagonismo en el campo y produciría un nuevo ataque que concluyó en el disparo de Christian Cuadros que, una vez más, el portero chalaco contuvo.

Marco Jáuregui impidió que el resultado fuera abultado.
A los 69’, la notable actuación del arquero Marco Jáuregui no podría evitar el único tanto de la tarde. El ingresado Edson Chacaliaza iniciaría una jugada en campo del local, la cede al centro del área hacia Lucas Ballón que la detiene con el pecho para Yerssinio Saldaña y éste la coloca a un lado del arco decretando el 0-1. La regular hinchada edil asistente al estadio, celebró el gol a gritos porque saben que fue un tanto que les da tranquilidad para la vuelta.

Saldaña corre a celebrar su gol.

La alegría edil tras el único tanto.

Ya en los 74 minutos, el cuadro blanco se quedaría con uno menos tras expulsión de Yahir Elías. En adelante, el cuadro de la comuna buscaría el segundo, pero la falta de contundencia de cara al arco no los ayudó. Así, el ingresado juvenil Yeison Vinces se perdería una clara a las 79’. No habría para más y el árbitro pitaba el final.

Vinces (8) se lamenta una de las últimas ocasiones de gol.

La revancha se disputará, posiblemente, en el estadio El Ermitaño del distrito de Independencia el día miércoles 10. Municipal con un empate sellaría su clasificación a la siguiente fase, a la espera de su adversario que será el mejor perdedor de la Primera Fase de la Región IV.




Alineaciones:

Juventud La Perla (0): Marco Jáuregui; Félix Carrillo, Héctor Quintana, David Dioses, Uriel Contreras; David Villanueva, Johans Sánchez, Yahir Elías, Nick Vásquez (Edson Sánchez); Wilson Córdova, Ricardo Castillo (Mario Zubiate). DT: Carlos Pachas.


Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Walter Sifuentes, Marvin Osorio (Edson Chacaliaza), Ray Espinoza (Lucas Ballón); Yerssinio Saldaña, Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT: 'Tito' Chumpitaz.


Estadio: Facundo Ramírez [Ventanilla].

Árbitro: Roger Seminario.

Gol: Yerssinio Saldaña (69') .

Hinchas del 'Muni' en un cerro aledaño.

No faltaron los curiosos.



VÍDEO :



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jhersson Alatrista

Comentarios