ECUADOR GOLEÓ 3-1 A CHILENOS



En la primera llegada del equipo chileno, Gabriel Achilier no pudo reaccionar en la cobertura y derivó en un tiro libre favorable para el cuadro visitante. Alexander Domínguez, detuvo sin problemas el balón. Segundo Alejandro Castillo, al minuto 5, robó un balón en el mediocampo y cuando vio un poco salido al arquero Pinto, ensayó un remate de larga distancia. Pero el arquero chileno detuvo el balón sin problemas.

 En la réplica, Matías Fernández a minuto seguido, habilitó a Alexis Sánchez quien desbordó por derecha, pero Frickson Erazo pudo desviar el balón.Al minuto 10, Joao rojas robó un balón en el mediocampo y desbordó por derecha. Envió el centro hacia el área para Felipe Caicedo, quien de manera incómoda, remató sobre el horizontal de Pinto. Renato Ibarra a minuto seguido, desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, pero sobre la línea final Osvaldo González desvió el balón y salvó el arco chileno. Al minuto 15, se produjo el primer tiro de esquina para el combiando tricolor. Christian Benítez remató de cabeza dentro del área, pero el arquero Pinto desvió el balón evitando la caída de su arco. 

Mauricio Isla derribó con una fuerte infracción a Renato Ibarra que se proyectaba al ataque. El juez central dictaminó tiro libre para Ecuador cobrado por Renato Ibarra, Christian Benítez remató de cabeza y el balón impactó en el horizontal del arco de Pinto. Mauricio Isla desbordó al 24 por derecha y envió el centro hacia el área. Juan Carlos Paredes, dentro del área, en su afán de rechazar el balón marcó en propia puerta y adelantó a la selección chilena en el marcador. Sin embargo, al 31, Felipe Caicedo robó el balón tras una mala salida del equipo chileno. Avanzó hacia el área protegiendo el balón y dentro del área con remate de pierna derecha marcó el gol de la igualdad transitoria.
 
Felipe Caicedo al 45 fabricó una jugada personal para eludir rivales y envió el centro hacia el área, pero no encontró a Christian Benítez para aumentar el marcador. Para el segundo tiempo, el combinado tricolor salió a buscar un resultado favorable. Juan Carlos Paredes al 46, se fabricó una jugada por derecha y cuando se aprestaba a rematar, el arquero Pinto se anticipó a la jugada y le robó el balón. Christian Benítez, tres minutos más tarde, recibió el balón de Felipe Caicedo, pero el balón salió a desviado por el vertical derecho del arco de Pinto. La respuesta araucana llegó al 51 con Alexis Sánchez. 

Sin embargo, Alexander Domínguez detuvo el balón con solvencia. Para el 53, Renato Ibarra desbordó por derecha y cuando ingresó al área fue derribado por Pablo Contreras. El juez central no dudó en dictaminar lanzamiento penal y exhibir la segunda cartulina amarilla al jugador chileno con la consecuente expulsión. Felipe Caicedo cobró el lanzamiento penal y en primera instancia Pinto detuvo el balón. Pero, en el rebote, 'Felipao' aumentó el marcador a favor de Ecuador.
Segundo Alejandro Castillo en el minuto 93 puso el gol final para ecuador en el encuentro que culminó 3 a 1 a favor de Ecuador.
 
Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo Luis Fernando Saritama, Renato Ibarra y Joao Rojas en el mediocampo, Felipe Caicedo (Jaime Ayoví) y Christian Benítez en la delantera.
 
Alineación de Chile: Miguel Pinto en el arco; Pablo Contreras, Osvaldo González, Gonzalo Jara en la defensa; Felipe Seymour (Mark González), Mauricio Isla,  Marcelo Díaz y Jean Beausejour en el mediocampo; Matías Fernández (Junior Fernández), Arturo Vidal y  Alexis Sánchez en la delantera.
EFE


Comentarios