YA ES EL NUEVO PUNTERO: PACÍFICO GOLEÓ 5-0 AL BOLOGNESI



La tarde se tiñó de rosado. Con el aliento de toda su hinchada, que se dio cita en el estadio de la UNI para verlo puntero nuevamente y soñar con el ansiado ascenso a la máxima división del futbol rentado, el club rosado arrolló sin piedad al Bolognesi de Tacna y se afianzó en la punta del torneo de Segunda.

En un primer tiempo muy impreciso, fue el conjunto local el que más intento derrotar la valla del rival, así cuando parecía que la primera parte cerraría con un empate sin goles, llegaría el penal contra Carty, cobrado inmediatamente por el volante Montenegro y que en el minuto de descuento (46') decreta la apertura del marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte llegaría la avalancha de goles rosado. A los 5 minutos el experimentado delantero Carty aumenta de cabeza la cuenta para Pacífico ante la algarabía de sus parciales,  luego a los 10 minutos el paraguayo Carlos Pérez de cabeza también marcaba el inicio de la goleada del cuadro de San Martin de Porres.

Una mano de Funes del Bolo es cobrada penal y Juan Montenegro marca desde esta vía su doblete a los 19 minutos. Para cerrar con broche de oro esa tarde de fiesta, Luis Rojas a falta de 9 minutos para el final sella la goleada y desata las celebraciones en el estadio de la UNI tanto por la punta como por el triunfo del cuadro rosado que reaviva sus sueños de llegar al futbol profesional.



Con el arbitraje de Giuliano Rodríguez, los equipos alinearon así:

Pacifico: Ruiz; Bazán, Regalado, Rojas, Chui; O. Pérez, A. Pérez, Montenegro, Obregón; Carty, Pérez. DT: Juan Carlos Bazalar.

Bolognesi: Guzmán; García, Funes, Cuadros, Calderón; Tello, Maguiña, Santos, Zuluaga; Larrea, Orozco. DT: Orlando Maltese.

Tarjetas amarillas: Bazán en Pacifico; Funes, Cascire y Casas en Bolo.

No hubo expulsados.


Por: Ricardo Guardia

Comentarios