TODO SE DEFINE EN LA VUELTA: CICLISTA LIMA Y MUNICIPAL IGUALARON 1 A 1 EN SANTA CLARA

Foto: Marco Villaflor

Serie abierta. Los históricos Ciclista Lima y Deportivo Municipal solo pudieron empatar (1-1) en el partido de ida de la Tercera Fase jugado en el campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara. Un empate final que refleja lo hecho por las dos escuadras en la cancha. Adelantó en el partido, Ray Espinoza para el ‘Muni’ (12’) e igualó la cuenta en los locales, Julio Cafferata de penal (55’).

La oncena edil y su saludo a la Banda del Basurero.

Ciclista Lima jugó de local en Ate Vitarte.

Ediles y ‘tallarineros’ se volvían a encontrar en un campo de juego desde aquella vez cuando el Municipal se coronó campeón de la Provincial tras vencer, justamente, al Ciclista por 1 a 0.

Hoy se vivió otro partido, pues el dueño de casa ya no era el mismo que perdió ante el cuadro de la Comuna el pasado 29 de julio. Reforzado con aproximadamente ocho nuevos jugadores, Ciclista desde el minuto inicial salió a atacar el arco rival, pero el avance local poco a poco fue disminuyendo, por lo que al minuto 8, Municipal avisa primero en la portería de Juan García. El gol vendría luego.

El 'Cholo' Cuadros se presta a festejar el gol edil con Ray.
En una gran jugada personal por izquierda del delantero Christian Cuadros –que no hizo extrañar al suspendido Yeison Vinces–, quien se dio maña para hacer un taco por entre las piernas de Danny Uribe, cedió un pase para Ray Espinoza que solamente tuvo que añadirla y decretar el primero de la tarde a los 12'. En los veinte minutos iniciales, la ‘Franja’ ya se convertía en el mejor del campo.

Saldaña junto a Ray y Cuadros tras el 0-1.

Los ediles inauguraron la cuenta.

Posterior al tanto de la ‘Academia’, los hinchas ‘tallarineros’ apaciguaron su aliento, sin embargo los jugadores locales no su rendimiento. A los 21’, el espigado delantero Lucas Ballón gana en el juego aéreo a la defensa edil, pero el guardameta Josué Castells se estira a tiempo para controlar el disparo. Siete minutos después, tuvieron otra opción en los pies de Dany Lozano con un tiro que pasó por la parte alta del arco. Casi.

Los ediles no se quedarían tranquilos y a nueve minutos de concluir la primera mitad, se perderían una ocasión clara de ampliar el resultado. Espinoza centra al área pero Saldaña no llega a conectar de cabeza.

El 0-1 a favor del ‘Muni’ hacía presagiar un mejor segundo tiempo. Así fue. El minuto 9, fue clave en el partido, pues después de tener la oportunidad de hacer el segundo con el defensa central Cartagena, los ediles pierden las marcas y el rápido delantero Cafferata influye en la marca de Cuya, que lo jala en el área. Penal a favor de Ciclista, y el mismo atacante decretaba la igualdad minutos después (55'), ante la inapelable estirada hacia el otro lado del portero Castells quien había salvado en anteriores ocasiones el pórtico del Municipal.

Cafferata se dispone a patear el penal.

El tiro a un costado y Castells al otro.

Luego, la ‘Academia’ haciendo funcionar su ataque con Pacheco, Cuadros y Saldaña, no podía terminar en gol sus jugadas elaboradas. Mientras los defensas del Decano, Reátegui, Uribe y Rossi mejoraban en su accionar, por lo que se le complicaba a la visita anotar.

Hasta que en una de las últimas jugadas del encuentro (90' + 1), el ingresado Llatas tuvo la oportunidad para el segundo ante un Castells vencido, pero no supo sentenciar su disparo y la mandó afuera.

La revancha se disputará dentro de tres días (el domingo 2 de septiembre) en lugar aún por confirmar, aunque se supo que podría ser en Lurín o Chosica. Sea donde sea, la fiesta está garantizada porque hoy los dos equipos demostraron un buen nivel, haciendo la llave impredecible.

La Banda del Basurero y su aliento total al 'Muni'.

La hinchada del Ciclista también se hizo presente.

Alineaciones:

Ciclista Lima (1): Juan García; Gustavo Reátegui (Carlos Carmona), Danny Uribe, Erick Rossi, Andre Poma; Dany Lozano (Jhon Llatas), Freddy Rivas (Macclinder Ruiz), Jhomar Espinoza, Diego Ayala; Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.


Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Josshimar Pacheco (José Zurita), Ray Espinoza (Edson Chacaliaza); Christian Cuadros, Yerssinio Saldaña (Renatto Galli). DT: 'Tito' Chumpitaz.


Tarjetas amarillas: Gustavo Reátegui, Jhomar Espinoza (Ciclista Lima). Omar Cuya (Deportivo Municipal).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Alexis Aguado.

Escenario: Campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte).

Los capitanes junto a los árbitros previo al partido.

Municipal igualó de visita y tendrá que definir en casa.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jersson Alatrista

Comentarios