ORO, AÚN EL SUEÑO: BRASIL PERDIÓ 2-1 EN LA FINAL DE FÚTBOL MASCULINO ANTE MÉXICO, CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ



La selección mexicana de fútbol se ha llevado su primer oro olímpico al derrotar hoy en Wembley a un Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al fútbol más laureado del mundo.

El equipo tricolor decidió el choque con dos goles de Oribe Peralta, el gran héroe de la final. El primero a los 28 segundos de juego, explotando una buena presión de los de Luis Fernando Tena y definiendo con contundencia ante Gabriel.




El delantero centro mexicano logró el segundo tanto a centro del otro gran protagonista del encuentro, Marco Fabián, líder y guía de su equipo ante la ausencia de Giovani dos Santos. El fino hoy media punta puso el balón en la cabeza de su ariete en una jugada a balón parado y puso el oro rumbo a México, donde el 'tri' seguro recibirá una bienvenida apoteósica.

Oribe Peralta (centro) figura de la final.



México, por tanto, ha dejado a Brasil sin un oro que lleva persiguiendo durante décadas y cuya no consecución dejará marcada para el futuro a la espléndida generación que trajo a Gran Bretaña. Los Neymar, Oscar, Leandro Damiao y compañía, todos ellos llamados a una larga y fructifica carrera.


Mier despeja un balón ante la marca de Marcelo.
No menos le espera a una México con dos centrales de muy alto nivel, Mier y Reyes, un volante de gran despliegue e inteligencia, Enríquez, dos jugadores muy creativos, Giovani dos Santos y Marco Fabián; un extremo ultra rápido, Aquino, y un goleador de postín, Peralta.

Hulk y el tanto del descuento.
En el añadido, Hulk puso el 1-2 tras un balón largo de Marcelo que no supo despejar la defensa mexicana. Y aún Oscar pudo mandar el choque a la prórroga de hacer acertado a meter entre los tres palos un remate de cabeza a la altura del primero a centro de Hulk y estando completamente solo. No lo logró, México reventó de alegría y Brasil se condena a seguir pensando en busca de su recompensa más deseada: el oro olímpico. 






Alineaciones: 

Brasil (1): Gabriel; Rafael (Lucas, min.85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min.71), Alex Sandro (Hulk, min.32); Oscar, Neymar; y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes. 

México (2): Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min.57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min.86). DT: Luis Fernando Tena. 

Goles: 1-0, min.1: Oribe Peralta. 2-0, min.75: Oribe Peralta. 1-2, Hulk: min.75. 




Árbitro: Mark Clattenburg (GBR).

Estadio: Wembley (GBR).


Asistencia: 86 162 espectadores.


VÍDEO:



EFE

Comentarios