FRÍO TRIUNFO DE SAN MARTÍN QUE VENCIÓ APENAS 1-0 A UNIÓN COMERCIO EN EL CIERRE DE LA FECHA



En el fútbol como en otros ámbitos de la vida no existe la justicia, y si bien, hoy por lo visto en el gramado del estadio Monumental de Ate el empate entre el local Universidad San Martin y Unión Comercio era a todas luces lo más justo, esto al final no se dio por la eficacia en los últimos minutos del cuadro 'santo' y al acertado ingreso de su delantero Gonzales Vigil, que a los 77 minutos, en la primera jugada que participó, convirtió el tanto de la victoria de su equipo.

Fue un primer tiempo muy parejo en todo. Ambos tuvieron solo tres remates al arco y también similares ocasiones claras de gol, sin embargo, fue el cuadro local que tuvo mayor posesión del balón lo cual no fue desnivelante, ya que el equipo albo centralizó mucho su juego, en especial su ataque, no aplicando la amplitud de juego que pedía constantemente su DT que salía a gritar desde su zona técnica.

Comercio no vino a tirarse atrás y mucho menos a replegarse, propuso buen futbol y también llegó en ocasiones al arco rival.

En la segunda mitad poco cambiaría el trámite del juego, que siguió siendo muy parejo con pocas ocasiones de gol para ambos. San Martin buscó un poco más, mientras el 'Poderoso del Alto Mayo' elaboraba bien hasta tres cuartos de cancha siendo su ofensiva muy imprecisa al momento de disparar al arco de Butrón. 

El local dominó el campo y administró mejor el balón y fue en una jugada aislada (una de las pocas veces que obedecieron al técnico), aplicando justamente la amplitud en ataque llegó el centro de Raziel García que encontró bien ubicado en el área al recién ingresado Gonzales Vigil que conectó de cabeza al ángulo anotando el tanto del triunfo.

Pudo ser empate, hubiese sido lo más justo, pero el fútbol y el partido se gana con goles y San Martin fue eficaz cuando tuvo la oportunidad de gol más clara que tuvo en el segundo tiempo y se quedó con el triunfo.

Alineaciones:

San Martin: 1 Butrón, 2 Corzo, 3 C. Ramos, 5 Cardoza, 25 G. Espinoza, 29 Ballón, 6 J. Sánchez, 30 J. Gutiérrez, 28 Raziel García, 14 J. Duran y 11 Perea. DT: Angel Cappa.

Unión Comercio: 12 Pretel, 23 Vásquez, 4 Vidal Sosa, 24 Andonayre, 2 Zamora, 17 Trauco, 6 Casas, 8 Huaynacari, 9 Pacheco, 11 García y 30 Obinna. DT: Mario Viera.

Tarjetas Amarillas: Gonzales Vigil (SM).

Árbitro: FIFA Miguel Santibáñez.

Estadio: Monumental de Ate.

Por: Ricardo Guardia

Comentarios