Paso exactamente un mes para que Melgar pueda saborear una victoria. Un mes lleno de dudas y lamentaciones que solo traía empates y derrotas, pero apareció un hijo predilecto de la casa, alguien que cuando se enfunda la camiseta rojinegra en el pecho se siente como un superhéroe y es capaz de lograr todo tipo de hazaña para que el público que asiste al estadio Monumental de la UNSA estalle en alegría y celebre a más no poder. Nos referimos a Hilden Salas que le dio el triunfo a su conjunto.
En un partido bastante discreto, hasta aburrido en algunos pasajes, fue el León el que inquieto en la primera mitad pero la bien plantada zaga local que con orden y criterio para despejar las pelotas, evitó pasar apuros indebidos. Melgar en cambio no tuvo ocasiones claras para abrir el marcador debido a la poca creatividad que mostró en ataque.
YO SUFRO, TU TAMBIÉN
Para la segunda mitad, el técnico arequipeño Julio Zamora animó a sus pupilos y estos salieron con todo, recuperando el control del esférico y tomando la iniciativa del juego, aunque León tenia también lo suyo en los pies de Gustavo Rodas que creaba peligro y se comprendía a la perfección con Sergio Almirón, pero frente a ellos estaba el nuevo portero de la selección, José Carvallo que ponía fin a las pretensiones huanuqueñas de anotar.
Cuando se jugaban los 82' el argentino Di Cosmo cede un pase a Hilden Salas que pese a rematar mordido logra vencer al portero Julio Aliaga y le da el triunfo a sus colores, poniendo fin a las siete fechas que Melgar no conocía la victoria.
A ESPERAR LAS LIGUILLAS
Con esta victoria, Melgar suma 41 puntos mientras que León de Huánuco se queda en 40 unidades, a la espera de lo que suceda el lunes que se sortean las liguillas.
Alineaciones:
Melgar: Carvallo, Huertas, Contreras, Balta, García, Pietravallo (Calcina), Ojeda, Carboni (Valdez), Salas, Meza Cuadra, Di Cosmo (Doy). DT: Julio Zamora.
León de Huánuco: Aliaga, Salas, Araujo, Cambindo (Lojas), Quina, Hidalgo, Vásquez, Peña, Rodas, Gómez, Almirón. DT: Anibal Ruíz.
Árbitro: Miguel Santiváñez.
Por: José Choquetaype
Comentarios
Publicar un comentario