A LAS JUSTAS: MELGAR GANÓ 1 A 0 AL LEÓN EN LOS MINUTOS FINALES


Paso exactamente un mes para que Melgar pueda saborear una victoria. Un mes lleno de dudas y lamentaciones que solo traía empates y derrotas, pero apareció un hijo predilecto de la casa, alguien que cuando se enfunda la camiseta rojinegra en el pecho se siente como un superhéroe y es capaz de lograr todo tipo de hazaña para que el público que asiste al estadio Monumental de la UNSA estalle en alegría y celebre a más no poder. Nos referimos a Hilden Salas que le dio el triunfo a su conjunto.

LEÓN EN EL MISTI

En un partido bastante discreto, hasta aburrido en algunos pasajes, fue el León el que inquieto en la primera mitad pero la bien plantada zaga local que con orden y criterio para despejar las pelotas, evitó pasar apuros indebidos. Melgar en cambio no tuvo ocasiones claras para abrir el marcador debido a la poca creatividad que mostró en ataque.

YO SUFRO, TU TAMBIÉN

Para la segunda mitad, el técnico arequipeño Julio Zamora animó a sus pupilos y estos salieron con todo, recuperando el control del esférico y tomando la iniciativa del juego, aunque León tenia también lo suyo en los pies de Gustavo Rodas que creaba peligro y se comprendía a la perfección con Sergio Almirón, pero frente a ellos estaba el nuevo portero de la selección, José Carvallo que ponía fin a las pretensiones huanuqueñas de anotar.


COMO PATO EN EL AGUA

Cuando se jugaban los 82' el argentino Di Cosmo cede un pase a Hilden Salas que pese a rematar mordido logra vencer al portero Julio Aliaga y le da el triunfo a sus colores, poniendo fin a las siete fechas que Melgar no conocía la victoria.

A ESPERAR LAS LIGUILLAS

Con esta victoria, Melgar suma 41 puntos mientras que León de Huánuco se queda en 40 unidades, a la espera de lo que suceda el lunes que se sortean las liguillas.

Alineaciones:

Melgar: Carvallo, Huertas, Contreras, Balta, García, Pietravallo (Calcina), Ojeda, Carboni (Valdez), Salas, Meza Cuadra, Di Cosmo (Doy). DT: Julio Zamora.

León de Huánuco: Aliaga, Salas, Araujo, Cambindo (Lojas), Quina, Hidalgo, Vásquez, Peña, Rodas, Gómez, Almirón. DT: Anibal Ruíz.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Por: José Choquetaype

Comentarios