UN PASO ADELANTE: ‘MUNI’ GOLEÓ 3-0 AL DIM EN INICIO DEL CUADRANGULAR FINAL DEL INTER-LIGAS 2012



Deportivo Municipal haciendo de local en el estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte), dio un paso importante con miras a su clasificación a la Etapa Departamental de la Copa Perú, al vencer por goleada (3-0) al DIM de Miraflores por la primera fecha del Cuadrangular Final (Quinta Fase) del Inter-ligas.

Municipal jugó totalmente de rojo.

Los miraflorinos llegaban como un equipo equilibrado tras una buena campaña que podía hacer posible la primera caída edil en el torneo. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, Municipal se iba acomodando en el campo de juego para mostrar lo mejor de su repertorio. Poco a poco los ediles intentaban en el arco protegido por Zelada, con tiros que buscaban sorprenderlo. 

Zelada observa un ataque del 'Muni'.

Ante ello, en el minuto 29 del partido, el volante edil Saldaña saca un centro al área rival que se les pasa a todos, para que lo tome el capitán Héctor Díaz y decrete el primero de la tarde. Festejo total en Vitarte, pues después de tanto buscarlo, llegó el momentáneo 1-0.

Pero la ‘Academia’ quería más. Y estuvo cerca de ampliar el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Pacheco que centró exacto al área rival para el cabezazo de Baldo, que no se transformó en gol gracias al rápido despeje en la línea de un defensor albo. No había para más, con lo que se acabó la primera mitad.



En el ingreso al campo para la segunda parte, ambos clubes mantuvieron su oncena, como también se mantuvo la misma característica del juego: con Municipal atacando más, y DIM haciendo lo propio en ocasiones.

Vinces convirtió dos veces. Galli corre a felicitarlo.

Así, en una pelota parada por derecha, Baldo da un centro al área adversaria, y sin marca alguna el juvenil goleador Yeison Vinces (52’) convierte cómodamente el 2 a 0 de cabeza. La celebración de la siempre fiel hinchada del cuadro de la comuna se escuchó en el estadio.

El 'Perro' Sifuentes ingresó para mantener el resultado.
En el banco, el estratega Tito Chumpitaz, en el minuto 70, decide el ingreso del volante de contención Sifuentes para mantener el resultado del partido a su favor.

El buen desempeño del ‘Muni’ en el campo se vio compensado con el tercer y último gol, nuevamente, por intermedio de Vinces (80). El joven delantero sacó un tiro al arco rival que terminó introduciéndose por encima del portero Zelada luego de rebotar el balón en un defensor albo.

Peralta (18) recibiendo su primera amarilla.
Minutos después, Antonio Peralta sería expulsado en el DIM, que ya no jugaba a nada. El cuadro rival se encontraba ofuscado con su no acostumbrada diferencia en contra, ya que anteriormente había ganado en todos sus encuentros y ésta era su primera derrota en el año. Un 3 a 0 final de la tranquilidad edil.

De esta forma, el ‘Echa Muni’ consigue tres puntos valiosos de cara a los otros dos encuentros venideros en este Inter-ligas.

Municipal tendrá que enfrentar este miércoles 25 en condición de visitante a Tornado de Ate Vitarte por la segunda fecha. A su vez, DIM tendrá que enmendar su caída ante otro histórico, Ciclista Lima.


Alineaciones:

Deportivo Municipal (3): J. Castells; H. Díaz, S. Salas, V. Cartagena, O. Cuya; C. Baldo (W. Sifuentes), D. Gonzales del Valle, Y. Saldaña (J. Zurita), J. Pacheco (R. Galli); Y. Vinces, R. Espinoza. DT: Tito Chumpitaz.

Deportivo Municipal.

Deportivo Independiente Miraflores (0): D. Zelada; J. Heredia, R. Gutiérrez, G. Arenas, J. Serrano; A. Agurto (W. Morán), A. Peralta, M. Zevallos, B. Castrillón (M. Castrillón); C. Peralta, J. Sayán. DT: Julio Sánchez.

DIM de Miraflores.

--------------------------------------------------------------------------------------------

* CUADRANGULAR FINAL (Liguilla Final) - Etapa Provincial

  Tabla de posiciones:

      1.   Deportivo Municipal...........3 (+3)
      2.   Tornado..............................--
      3.   Ciclista Lima.......................--
      4.   DIM.....................................0 (-3)

  Mañana (Completando la primera fecha): 

      Estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara
      3:00 p.m. Ciclista lima vs. Tornado (Ate Vitarte)


VÍDEO:



Por: J.P.H.V.
Fotos: Antonio Yauri / J.P.H.V.

Comentarios