REGALO DE ANIVERSARIO: MUNICIPAL SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A LA ETAPA DEPARTAMENTAL CON EL EMPATE 0-0 ANTE TORNADO DE ATE VITARTE



Al histórico se le respeta ...y se le otorga su clasificación. A dos días de su 77° aniversario, Deportivo Municipal estampó su nombre entre los 20 clubes clasificados a la Etapa Departamental de Lima, tras empatar (0-0) de visita ante el Tornado de Ate Vitarte, equipo que tendrá que definir su chance este domingo.


Los ediles mantienen su invicto en la presente Copa Perú, además de, que superaron lo hecho en la campaña anterior cuando quedaron eliminados, precisamente, en la segunda fecha del Cuadrangular Final. Hoy, la historia fue diferente para la ‘Academia’, porque el punto sumado en el estadio del Colegio San Alfonso de Santa Clara, da la absoluta clasificación al cuadro de la Comuna, pase lo que pase en la última jornada.


El partido no representó ningún riesgo para ambas escuadras, sobre todo en el primer tiempo. La estrategia del ‘Echa Muni’ en este cotejo fue el mismo: con ataques por las bandas, pero la variación estuvo en la no fineza de sus jugadores en las jugadas previas al gol, como también en el último toque. Por su parte, los vitartinos controlaban los avances de su rival en la media cancha, y cuando pasaban esa zona, aparecían bien sus defensas, en especial su lateral derecho Jesús Vila. Dicho sea de paso, un exjugador del ’Muni’.



Así, la única alternativa de gol la tuvo el delantero Vinces a los 26 minutos; pero ni los rápidos desbordes del edil Chacaliaza por izquierda sirvieron para quebrar la igualdad.

Para la segunda mitad, ambos clubes tuvieron una opción cada uno de abrir el marcador. Primero, los vitartinos al ejecutar un córner por izquierda que cabecearon al arco de la ‘Academia’, sin embargo estuvo atento el arquero Castells para contener el tiro en una gran estirada.



Catorce minutos después, le tocó el turno a la ´Franja´ con su lateral izquierdo Cuya que no definió acertadamente gracias al buen bloqueo a tiempo del guardameta Mendoza. El tiempo restante sirvió para mejorar un poco el encuentro tras el ingreso del volante edil Saldaña. Aun así, el 0 a 0 no se movería.

Saldaña y Vila.
Con la unidad sumada hoy, Municipal se coloca como puntero del Cuadrangular Final y con una victoria o un empate (dependiendo del otro resultado) se llevará el título de la Etapa Provincial de Lima Metropolitana 2012.

Tornado tendrá que lograr una victoria, sí o sí, frente a DIM para lograr su acceso a la siguiente Etapa. El empate no le sirve, por lo que le será una tarea difícil.

La fiel 'Banda del Basurero'.

La barra del Tornado, en mayoría mujeres.

Alineaciones:

Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Héctor Díaz, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Renatto Galli (Yerssinio Saldaña), Edson Chacaliaza; Yeison Vinces, y Ray Espinoza (José Zurita). DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

Deportivo Municipal.

Atlético Tornado (0): Oscar Mendoza; Jesús Vila, Miguel Lavalle, Máximo Osis, Juan Montoya; Ernesto Linares, Luis Porras, Carlo Villata, Junior Ortiz; Nelson Dávila, y Gerson Bernedo. DT: Alex Castro.

Atlético Tornado.

Tarjetas Amarillas: H. Díaz, Y. Vinces (DM); J. Vila, L. Porras, J. Montoya (AT).

Árbitro: Ernesto Luna

--------------------------------------------------------------------------------------------

CUADRANGULAR FINAL (Liguilla Final) – ETAPA PROVINCIAL

  Resultados (Segunda Fecha):

      Estadio del colegio San Alfonso de Santa Clara [Ate Vitarte]
      Atlético Tornado (Ate Vitarte) 0-0 Deportivo Municipal

      Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
      DIM (Miraflores) 1-0 Ciclista Lima

  Tabla de Posiciones:

      1.  Deportivo Municipal…............4 (+3)
      2.  Ciclista Lima….......................3 (0)
      3.  DIM…....................................3 (-2)
      4.  Atlético Tornado…................1 (-1)

  Próxima Fecha:

    Tercera Fecha | Neutral
    (Domingo 29 de julio)

      * Deportivo Municipal vs. Ciclista Lima
      * DIM vs. Tornado

Por: J.P.H.V.
Fotos: J.P.H.V.

Comentarios