NO MATEN A LA SEGUNDA: HIJOS DE ACOSVINCHOS Y ALIANZA UNICACHI SE RETIRARON OFICIALMENTE DEL TORNEO DE ASCENSO


Tan igual que el año pasado, con partidos ganados en mesa, equipos inhabilitados, la Segunda División sigue a la deriva.

Si bien a principios de este año, se manifestó que solo podrían participar los equipos que cuenten con un respaldo económico, no se dio así, Hijos de Acosvinchos y Alianza Unicachi dejaron oficialmente el club.

El primero por motivos el cual todos ya conocemos, su terrible situación económica que atraviesa, debe más de 3 meses a sus jugadores, sin contar que entre sus propios dirigentes reñían por ser la cabeza del club, cosas que agravaron más la crisis de Acosvinchos, en estos momentos el equipo ya bajó a su liga de origen (Ate Vitarte), el presidente los dejó en el aire y la mayoría de jugadores tiene familia y no sabe aún que hacer.

Cabe recordar que solo el club San Marcos fue destituido de Segunda a principios de año por no contar con un respaldo y en su reemplazo ingresó Los Caimanes de Puerto Etén de Lambayeque, ¿Porqué no hicieron lo mismo con Acosvinchos?.

Atrás queradon esas alegrías que daba a todo el pueblo de Ate Vitarte, demostrando que siempre que fue un equipo de jerarquía y respeto.

Por otro lado Alianza Unicachi, el equipo que estuvo a punto de entrar a la Profesional, cuando perdió contra Unión Comercio, ya venía arrastrando ciertos problemas, desde su participación en la Copa Perú, pues muchas veces pedían apoyo económico, porque ya era difícil asumir los gastos del club.

El equipo del Puneño decidió retirarse de la segunda profesional, tras no programar el partido entre el Alianza Unicachi y Bolognesi.

La Asociación Deportiva de Segunda División, manifestó que no se programó el compromiso por las deudas que mantiene el Unicachi a la Asociación, así como la agremiación de los futbolistas profesionales. ¿ Acaso LA ADFP-S.D. no tomó las “disques” medidas respectivas a principios de año para que nada de esto ocurriera?

Ahora los jugadores  de  Alianza Unicachi, decidieron retirarse a sus lugares de origen y ver la posibilidad de poder integrarse a un equipo de Copa Perú.

Finalmente  otro equipo querido por muchos es el Heroico Bolognesi, la planilla va por su tercer mes sin cobrar y los titulares del club no dan señales de querer mejorar la situación.

El propio plantel del cuadro del Bolognesi, ellos ya han jugado su último partido y pronto se cumpliría el tercer mes que los jugadores están impagos y ADFP inhabilitaría al cuadro rojo y posteriormente derivaría en el retiro del club.

Esperemos que la directiva muestre  interés en solucionar la problemática de abandono y asuma las responsabilidades. ¿Cómo un equipo con tanta historia, habiendo jugado, Copa Libertadores, Sudamericana, hoy esté atravesando malos momentos?

Ojo que el plantel del Bolognesi confirmó el pésimo momento que atraviesa el club tanto en lo económico como lo dirigencial. La planilla va por su tercer mes sin cobrar  así como hay problemas en Ancash, Torino, esperemos que los problemas puedan tener una solución positiva y no lamentable porque segunda al igual que primera merece ser atractivo y no un negocio para los dirigente de nuestro alicaído fútbol peruano.

Por: Antonio Yauri

Comentarios