BOYS PUSO LA CASA... COMERCIO HIZO LA FIESTA: ROSADOS PERDIERON 1 A 0 EN EL CALLAO


Pudo haber sido una linda fiesta de aniversario, pero más pudo el sentir de figurar del árbitro Fernando Legario que tuvo un desempeño para el olvido. Así con arbitrajes desastrosos estas últimas fechas y un sinfín de problemas económicos de nunca acabar, el Sport Boys cumplió sus 85 años de existencia con una derrota, esta vez a manos del Unión Comercio

TE INVITO A MI FIESTA

El Boys tenía todo para celebrar su cumpleaños, una orquesta y un estadio que estaba lleno de seguidores cantando y saltando a más no poder. Pero como en toda celebración hay siempre uno que la malogra, esta vez le toco el turno al nigeriano  Joseph Nwafor Obinna hacerla de 'aguafiestas'. Transcurrían los 63' cuando el moreno delantero se escapo en un contragolpe iniciado por Olcese y ante la marca de Mogollón, lesionado en ese momento, anotó el gol del triunfo para su equipo ante las caras largas en el estadio 'Miguel Grau'.





ESE DE NEGRO...

No cabe duda que el juez Fernando Legario fue el protagonista. Fue pifiado por todas las tribunas del estadio, tuvo que esperar mas de 25 minutos para poder retirarse del campo de juego resguardado por los policías, sancionó faltas inexistentes, sacó tarjetas amarillas a medio equipo rival, discutió con sus asistentes. Un poco más y le quitaba el bastón a los ancianos hinchas del cuadro rosado. Un desastre su arbitraje.




MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO

Hablar de Aldo Italo Olcese Vasallo es referirse a un jugador de 1.68 de estatura, de 37 años de edad, que paseo su fútbol en Perú, Bélgica y China, alguien que siempre fue el 'salvador' en los equipos que jugó. Olcese es la gran figura de Unión Comercio en este torneo y aún tiene cuerda para rato. Hoy se jugó un gran partido, no se escondió y siempre pidió la pelota, habilitó a su compañero mejor ubicado y nunca hizo una de más, fue preciso. Los años le han dado el peso suficiente para comandar a un cuadro que busca sobresalir internacionalmente y tendrá la oportunidad de demostrarlo este martes 31 de Julio cuando enfrente a Envigado de Colombia por la Copa Sudamericana.

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Nadie en el primer puerto quiere que el querido Sport Boys descienda, es así que la nueva directiva rosada a conseguido que la Universidad 'Alas Peruanas' sea su sponsor en lo que resta del año. También se pretende crear la campaña 'Adopta un jugador', en la que varias empresas aporten su granito de arena para cumplir con el plantel. Y como si fuera poco la ONG 'Juntos por el Boys' ha organizado un concierto para el 10 de agosto con la intención de seguir apoyando a su club.

ALINEACIONES:

Sport Boys: Guevara, Arismendi, Huamán, Mogollón (Olórtegui), Muñoz, Tejada, Nakaya, Lizarbe (Ardiles), Ruíz, Garcia (Parra), Orejuela. DT: Julio Colina.

Unión Comercio: Pretel, Fernández (Molina), Sosa, Plaza, Trauco, Rivas, Casas, Cachique (Vásquez), Olcese (Pacheco), Obinna, Chávez. DT: Mario Viera.


Por: José Choquetaype

Comentarios