EURO 2012 | GRUPO B | ALEMANIA VENCE 1-0 A PORTUGAL EN DUELO PAREJO



El delantero del Bayern de Múnich Mario Gómez otorgó una sufrida victoria a Alemania ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y sitúa a los alemanes líderes del grupo B junto a Dinamarca.

Los lusos, sin embargo, realizaron una notable exhibición, especialmente en la segunda parte, cuando disfrutaron de francas oportunidades, pero un espléndido cabezazo de Gómez en el minuto 72, derrotó el loable esfuerzo portugués.


Contrariamente a lo que había pregonado, Paulo Bento abdicó de la posesión. Consciente del potencial alemán, ordenó una línea de cuatro atrás, con el medio centro Miguel Veloso próximo a los centrales. Los dinámicos João Moutinho y Raúl Meireles también se ataron el cinto y contribuyeron más en tareas defensivas que ofensivas.

Alemania, dominadora, demostró un buen trato del cuero colgado al talento del madridista Mesut Özil. El alemán de origen turco rescató su delicioso abanico de pases.

El lateral Jérôme Boateng y el irreverente Thomas Müller fueron los primeros en disfrutar de su clase al aprovecharse de respectivas aperturas que acabó por desaprovechar en última instancia Lukas Podolski. El nuevo jugador del Arsenal, un poco precipitado, no acertó a encuadrar sus disparos.

Sami Khedira, el fortachón medio centro del Real Madrid, gozó de una mayor responsabilidad creadora que destructora, su especialidad. Y su equipo lo notó por la aparición de algunas imprecisiones.

Portugal, agazapada, encontró a Cristiano Ronaldo después de un cuarto de hora. El astro del Real Madrid recibió en la derecha, ejecutó su clásico "baile" de piernas ante Boateng y centró al corazón del área.

La segunda fecha del grupo se disputará el próximo miércoles, cuando los daneses se midan ante Portugal en Lviv en primer turno y luego lo hagan en Járkov Holanda y Alemania, en una reedición de la final mundialista de 1974.

ALINEACIONES:

Alemania: Neuer; Badstuber, Hummels, Lahm, Boateng; Schweinsteiger, Khedira, Podolski, Müller (Bender); Gomez (Klose), Özil (Kroos).

Portugal: Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Coentrão, Joao Pereira (Veloso), Moutinho, Meireles (Varela); Cristiano Ronaldo, Postiga (Oliveira), Nani.




Texto: EFE
Fotos: AP

Comentarios