LA MÁQUINA SIGUE APLASTANDO. CRISTAL GOLEÓ AL GÁLVEZ 4 A 0



Sigue prendida la 'Maquina Celeste'. Sporting Cristal apabullo 4 a 0 a un inofensivo José Gálvez en el rebautizado estadio 'Alberto Gallardo', en partido correspondiente a la fecha 14 del Descentralizado.



Como se esperaba, los dirigidos por Roberto Mosquera tomaron la iniciativa del compromiso, es así que llegaría el primer tanto a los 8' por obra de Irven Avila, que se sobrepone tras una resbalada y recibe  un pase de Rengifo en el área, para definir con pierna derecha ante la salida del portero Reyes.

Luego del gol celeste se pensó que los chimbotanos reaccionarían, sin embargo, Cristal llegaba una y otra vez al arco de Reyes que impedía todas las acciones rimenses. Pero cuando faltaba un minuto para que concluya la primera mitad, Ross se escapa en contragolpe por la izquierda y le envía un pase por elevación a Mariño que amaga a Obeso y lo deja fuera de lugar, quedando solo y 'colgando' a Reyes, poniendo el segundo para su elenco.

El portero Reyes mira como el balón se mete en su arco.
Hubo también hasta 8 posiciones adelantadas por parte del cuadro cervecero cobradas por el juez de occidente, que al terminar el primer tiempo tuvo que retirarse del campo resguardado por la policía.

En la segunda mitad, el técnico Javier Arce trato de corregir los errores y mando al campo de juego a Guillermo Hoyos por derecha. Se pensó que con el cambio, Gálvez mejoraría pero solo se refugió en su campo. Por eso a los 65' llegaría el tercer tanto rimense. Advincula cobra un lateral hacia Yotun que se interna en el área y toca el balón hacia atrás para que de contrabote Jorge Cazulo marqué su primer gol con camiseta celeste.



A los 79' se selló la goleada. El juvenil Bulos pivotea el balón y la toca a Avila que desde la derecha saca un centro a media altura para que Rengifo solo tenga que añadir el esférico y logre igualar en la tabla de goleadores al panameño Tejada con 9 tantos.


El presidente Cantuarias develando la placa hacia Alberto Gallardo.
La parte bonita fue el homenaje que recibieron los familiares del ídolo rimense Alberto Gallardo en el entretiempo, por parte del presidente Felipe Cantuarias. Se aprovecho también para develar la placa y hacer oficial que el estadio llevara el nombre del ex delantero cervecero.



Con este triunfo, Cristal suma 26 puntos y se ubica momentáneamente líder del torneo, a la espera del encuentro entre Vallejo y Garcilaso. Por su parte José Gálvez se queda con 19 unidades. En la próxima fecha los rimenses visitaran en Chiclayo al Juan Aurich y Gálvez recibirá la visita de Alianza Lima.

ALINEACIONES:

SPORTING CRISTAL: Araujo, Advincula (Bulos), Ayr, Alvarez, Yotun, Mariño, Cazulo, Lobatón (O. Vílchez), Avila, Ross (Valverde), Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

JOSÉ GÁLVEZ: Reyes, Obeso, Calderón, Ramos, Vásquez, Atoche, Medina (Hoyos), Salcedo, Torres (Aguirre), Noronha (Barrena), Arzuaga. DT: Javier Arce.


Por: José Choquetaype
Fotos: Jhersson Alatrista

Comentarios