DEPORTIVO MUNICIPAL VA POR SU REVANCHA EN EL INTER-LIGAS 2012






Conocido el grupo que conformará el Municipal en la primera fase del Inter-ligas de Lima Metropolitana, los ediles buscarán para la presente temporada cobrarse la revancha ante lo que fue su dolorosa eliminación del año anterior en la liguilla final de esta misma etapa de la Copa Perú.

El Inter-ligas está compuesto por 126 clubes reunidos en 24 grupos: 18 de cinco equipos y 6 de seis integrantes. En cada grupo hay un representante por zona, es decir, las zonas centro, norte, sur, este, oeste de Lima Metropolitana. Además, del representante de la intradistrital ubicado únicamente en los grupos de seis equipos.

¿Y cuál será el grupo del 'Muni'?

La 'Franja' como campeón de Breña conformará el Grupo IV junto a cinco equipos. Tendrá que enfrentar en su grupo a un campeón, a dos subcampeones y a dos terceros.

El primer rival para los de la comuna que ya se conocía con anticipación, es el Carlos Moscoso, virtual campeón de Surquillo. Aunque se ha dicho que no participaría, algo aún por confirmar. De no hacerlo, los surquillanos estarían incurriendo en una falta por lo que serían sancionados de acuerdo al Artículo 68, numeral 1 del reglamento único de Justicia Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol. Asimismo, en la parte económica saldrían beneficiados sabiendo que Municipal lleva una buena cantidad de hinchas en sus encuentros.


La hinchada edil siempre está presente (Click para ampliar foto).


Otro rival ya confirmado para los ediles es el subcampeón de Collique, el Sánchez Cerro, club en el que hasta hace poco jugaba Rudy Maraví. El volante perteneció la temporada anterior a la 'Academia' y para este año formó parte del equipo de Collique por cuatro fechas, pero está confirmado que no enfrentará a los ediles.


La liga de San Bartolo definirá recién mañana domingo a sus representantes. De esta forma, los ediles tendrán que esperar hasta la tarde de mañana para conocer a su rival de dicho distrito que saldrá entre el Juventud San Bartolo y Alfonso Ugarte. El ganador de esta llave se quedará con el tercer puesto y por ende conformará el Grupo 4.

Por otro lado, la liga de La Molina aún no define a sus clubes. Según la tabla de hoy, indica que el subcampeón saldría entre el Sport Pumapuquio y el Unión Santa Felicia.

Sin embargo, el adversario a vencer de la 'Academia' sería el Alianza Pizarro del Rímac que definió ayer el tercer puesto con Real Aromito a quien goleó 4-1. Aunque como se sabe, el Pizarro no disputó la última fecha de la liga rimense –estando en la cancha donde se efectuaría el encuentro- empatando en el tercer lugar contra el Aromito por lo que ayer se tuvo que jugar un partido extra. Lo más lógico a esto fue porque buscaban estar con el 'Echa Muni' en el mismo grupo ya que parte de su plantel y el DT pertenecen al Géminis de Comas que recién participará en la Etapa Regional y quieren darle continuidad a los jugadores. Además, la parte económica es sabido que los beneficiaría.

Así los ediles ya definieron a su rival de la primera fecha: el Alianza Pizarro (como tercero del Rímac), a quien enfrentará el sábado 12, o domingo 13 de mayo en donde la escuadra de Tito Chumpitaz será local. (Ver fixture de arriba)


El cuadro de la comuna espera cobrarse su revancha.


Cuestión de refuerzos.

Según indicó el programa Pasión Edil de Radio Ovación, el Municipal ya contrató a Walter 'El Perro' Sifuentes. El jugador proviene del UTC de Cajamarca y se desempeña como volante de contención o lateral derecho. A la espera de firmar contrato están el back central Diego Zeballos y el delantero Víctor Yllescas, con pasado en Primera División. Los ediles tienen hasta el martes 8 de mayo para concretar sus nuevos fichajes, plazo otorgado por la Liga Provincial de Fútbol de Lima.

¿Las taquillas de los partidos se reparten?

No exactamente. La taquilla de cada encuentro la definen días antes al cotejo los clubes en disputa. Esta decisión tiene dos opciones: la primera es dar toda la taquilla al local previo acuerdo de ambas partes; o la segunda, es repartir lo recaudado en 50 % y 50 %. Es decir, primero se decide que hacer con la taquilla.

Previamente a eso, se hacen los gastos necesarios para el encuentro como alquiler de campo, comisario, venta de boletos, control de puerta, entre otras cosas.


Banderola que se pudo observar en el último encuentro.


Por: J.P.H.V.
Fotos: Jhersson Alatrista


Comentarios