COPA LIBERTADORES: SACO VENTAJA DE LOCAL , VASCO DA GAMA VENCE AJUSTADAMENTE A LANUS

RIO DE JANEIRO.- Vasco da Gama venció, por 2-1 al Lanús en el cotejo que jugaron por la ida de los octavos de final.


Los goles brasileños fueron convertidos en el primer tiempo por Alecsandro, a los 25’ y Diego De Souza, a los 42’ Mario Regueiro, a los 17’ del complemento, descontó para el conjunto argentino.

En la primera etapa, hasta los 20’, Lanús se lo planteó de igual a igual al local, aunque no tuvo profundidad. Luego, lentamente, Vasco lo fue llevando hacia el arco de Agustín Marchesín. Juninho Pernanbucano preocupó con remates desde afuera del área y a los 23’.

Felipe cedió para Diego Souza, que remató y atajó el arquero "Granate". Lanús contestó con una jugada del uruguayo Mario Regueiro, que tocó para Diego Valeri y su disparo se encontró con la figura de Fernando Prass.


A partir del gol de de Alecsandro, a los 25’ el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer perdió el rumbo y empezó a llegar el local con mayor asiduidad, como a los 33’, con otro tiro de Pernanbucano que atajó Marchesín.

A los 38’ se lo perdió Alecsandro, pero cuatro minutos más tarde De Souza no perdonó cuando metió un "sombrerito" en la puerta del área y definió de derecha para marcar un golazo.

Pese al empuje inicial de Lanús, el conjunto brasileño terminó la etapa con una clara diferencia en el juego, comandado por el eterno Juninho Pernanbucano y el zurdo Felipe, y justificó la ventaja obtenida. El inicio del complemento tuvo la misma tónica, con Vasco volcado en campo rival.

Mientras que el equipo argentino sólo podía pasar la mitad de cancha en contadas ocasiones. Pero a los 17’ llegó el descuento de Lanús en una muy buena jugada combinada donde Carlos Araujo le metió un centro a Regueiro y el uruguayo controló la pelota para "fusilar" a Fernando Prass.


El tanto frenó a los brasileños y despertó a los argentinos que "coquetearon" con la igualdad, aunque el encuentro se hizo de ida y vuelta por lo que Vasco también contó con ocasiones para aumentar el marcador.

Antes, a los 31m, Regueiro se perdió el empate tras un centro de Mauro Camoranesi y luego Vasco respondió con un tiro libre de Pernanbucano, que Marchesín rechazó peligrosamente para adelante.

Sobre el final se volvió a quedar Lanús y los brasileños se encaminaron a una ajustada victoria, que le permite al equipo argentino tener la oportunidad de torcer la historia de local.

El desquite se disputará el míercoles 9 de mayo en el estadio de Lanús y el que resulte vencedor de la serie jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Emelec y Corinthians.

En esta edición el equipo bonaerense llegó por primera vez a los octavos de final y logró terminar con el estigma de no superar la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Ahora, con esta ajustada derrota, quedó bien parado para pasar de fase.


ALINEACIONES:

Vasco: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo y Thiago Feltri; Romulo, Felipe, Juninho Pernambucano y Diego Souza; Eder Luis y Alecsandro. DT: Cristóvao Borges.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Roberto Silvera  (Uruguay)

Comentarios