BUEN INICIO. PERÚ GANÓ 3 A 0 A CHILE EN PREOLÍMPICO DE VOLEY EN BRASIL


La selección peruana de vóley femenino de mayores venció hoy a su similar de Chile por 3 sets a 0 en el inicio del Campeonato Sudamericano femenino de vóley que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres a celebrarse este año.
Los parciales del triunfo blanquirrojo fueron: 25-14, 25-11, y 25-6; en un encuentro donde el cuadro peruano fue superior en todo momento del partido, que, sin embargo, lo empezó muy flojo con imprecisiones técnicas especialmente en el bloqueo lo cual permitió que Chile sumara hasta 14 puntos en el primer set.
En el segundo parcial Perú nuevamente cayò en los mismos errores que del primer set dejando a Chile que se acerque peligrosamente en el marcador, pero los ingresos de Gina López, Andreina Ruiz y Alexandra Muñoz le dieron otro brillo al cuadro nacional que jugando con más precisión se impuso a las sureñas.
El último set si fue el reflejo de la distancia en el nivel entre uno y otro equipo donde las nacionales jugando con gran soltura y hasta con alegría apabulló al equipo rojo por un contundente 15 a 6.
Hoy nuestras "matadoras" jugarán el partido más importante de su serie al enfrentar a Venezuela  que derrotó al equipo de Argentina  por 3 a 1 siendo el ganador de este partido el más firme candidato a disputar con el anfitrión Brasil el cupo a las Olimpiadas de Londres.
Por: Ricardo Guardia

Comentarios