TRIUNFO CHARACATO: FBC MELGAR DERROTÓ AL GÁLVEZ EN AREQUIPA




Con goles de Larry Yáñez a los 25´ y Antonio Meza Cuadra 84´, el cuadro ´Domino´ dio vuelta al marcador y venció por 2 tantos a 1 al José Gálvez en el estadio Monumental de la UNSA. EL Gol de la visita lo marcó Martín Arzuaga a los 2 minutos de haberse iniciado el cotejo.

Por: Jorge Cuya Méndez 

A la vuelta de la esquina. El cuadro rojo y Negro olvido la derrota de 3-1 sufrida la fecha anterior ante el Sporting Cristal, y demostró que la presentación en el estadio San Martín fue un traspié y en su regreso a casa, le devolvió la alegría a su hinchada con una victoria desde atrás.
 Los dirigidos por Julio Zamora salieron con la consigna de quedarse con los tres puntos en casa, pero se vieron sorprendidos muy temprano, cuando Martín Arzuaga sorprendió a propios y extraños al abrir el marcador a los 2 minutos tras un rebote que dejó en área el portero Carvallo.
Con el marcador en contra, el cuadro domino empezó a hilvanar diversas opciones de ataque pero sin mucha precisión para hacer daño al arco de Reyes. Sin embargo, a los 25 minutos de juego, Larry Yánez logró conectar de cabeza un buen centro y puso el empate en el marcador para los rojinegros.   
Ya en la segunda mitad ambas escuadras entraron en muchas imprecisiones y errores, los de la visita pudieron ponerse adelante del marcador pero la mala definición de Noronha dejaba abierto el encuentro para ambos.
Por su parte el cuadro Rojo y Negro nunca bajo los brazos, y como dicen todo esfuerzo tiene su recompensa,  “El Torito” Antonio Meza Cuadra luchó un balón y pudo definir muy bien en el arco chimbotano. De ahí en más, la gente arequipeña supo controlar el balón y el marcador nadie más lo movería.
En la próxima fecha, que se jugará a mitad de semana, la escuadra arequipeña del Melgar visitará al Juan Aurich en Chiclayo, mientras que el José Gálvez recibirá a las 2:00 de la tarde del Miércoles 2 al Sport Huancayo. 
Los Protagonistas:
Melgar FBC (2): Carvallo, Huertas, Contreras, Balta, García, Yañez, Pietravallo, Calcina (Carboni), Salas, Meza-Cuadra, Di Cosmo.
José Gálvez (1): Reyes, Calderón, Ramos, Salinas (Obeso), Torres, Ruíz, Atoche, Barrena, Medina (Salcedo), Noronha, Arzuaga.
Goles: Arzuaga 2' (José Gálvez), Yañez 25´y Meza Cuadra 84´(Melgar)
Árbitro: Georges Buckley.
Estadio: Monumental UNSA, Arequipa.

Comentarios