¿SABIAS EN QUÉ EQUIPOS JUGARON LOS ACTUALES TÉCNICOS DEL DESCENTRALIZADO?



A lo largo de nuestra historia mucho de los técnico actuales fueron en algún momento jugadores de diversos clubes históricos que militaron en Primer y otros que se encuentran en segunda o Copa Perú, Aquí les dejamos un breve repaso de algunos de los técnicos:




Roberto Arrelucea es un ex futbolista peruano, jugaba como lateral. Después de su retiro empezó su carrera como entrenador, actualmente es el director técnico del Deportivo Coopsol. Tiene 52 años.


Como Futbolista jugó par deportivo Municipal, Alianza Lima, C.N.I, Alfonso Ugarte, Deportivo Sipesa.



Teddy Armando Cardama Sinti , es un ex-futbolista y entrenador peruano. Jugó en la posición de defensa y actualmente dirige al Cobresol FBC de la Primera División del Perú.


ugador de las divisiones menores de Sporting Cristal, debutando profesionalmente, siempre en el posición de defensa, en 1984. Juega por la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en 1987 y por el Atlético Grau de Piura en 1989. En 1990, regresa al Sporting Cristal, retirándose al poco tiempo para dedicarse a la dirección técnica.



Miguel Company en su faceta de futbolista cuando defendía las sedas del José Gálvez de Chimbote. Company jugaba de como un buen zaguero. Estudió para técnico en una edad joven , fue técnico de la Selección Peruan de Fútbol, del Sport Boys de la Selección de Cuba, Actualmente es Técnico del Sport Huancayo.



José Guillermo del Solar Álvarez-Calderón (Lima, Provincia de Lima, Perú, 28 de noviembre de 1967), es un ex-futbolista y director técnico peruano. Jugaba en la posición de centrocampista y actualmente dirige al Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú.


Como fútbolista fue Campeón con El san Agustín de Lince, Universitario, Universidad Católica,Tenerefire, Salamanca, Vigo y Valencia de España.




Carlos Daniel Jurado Román (Florida, Departamento de Florida, Uruguay, 11 de junio de 1947) es un ex futbolista y entrenador uruguayo. Su equipo actual es el Cienciano del Cusco de la Primera División del Perú.


Si bien es recordado por su paso en España jugando por el Atletic Bilbao y Hercules, pocos saben que jugó por Atlético Grau de Piura


Roberto Mosquera Vera se forjó en las divisiones menores de Sporting Cristal, influenciado por dos familiares que jugaron en el club: su padre, Roberto Mosquera quien fue jugador del Sporting Tabaco y su tío Máximo Mosquera, campeón con Cristal en 1956. 


Debutó en 1974 con Sporting Cristal, ese año jugó 3 partidos y no marcó goles. Mosquera se consolidó como titular los años siguientes y formó parte del poderoso cuadro celeste que consiguió el bicampeonato los años 1979 y 1980. Actualmente es Tecnico del Spòrting Cristal.


Franco Navarro Monteyro fue un futbolista y entrenador peruano. Navarro fue uno de los principales delanteros peruanos de la década de los 80. Actualmente dirige a la Universidad San Martin de la Primera División del Perú.


A los seis meses debutaría en el Deportivo Municipal frente al Sport Boys en el año 1979, en el Estadio San Martín de Porres, anotando dos goles del triunfo edil por 3-2. Ahí estuvo cinco años.



Uno de los símbolos del U.T.C. de Cajamarca, en los años ochenta, jugó la Copa Libertadores, con los Cajamarquinos, terminó su carrera en el Manucci. Especialista en hacer ascender equipos de Copa Perú a la Primera División.



José Alberto Soto Gómez , es un ex futbolista y actual entrenador peruano. Se retiró como jugador luego de obtener el campeonato nacional con el club Alianza Lima en el 2006. Es considerado un referente del club blanquiazul al haber sido capitán del equipo durante varias temporadas. Fue asistente técnico de Alianza Lima durante el 2007 y parte del 2008, año donde debutó como técnico al salir del club Miguel Ángel Arrué. Actualmente tiene 42 años y dirige al primer equipo.


Jugó en Deportivo Municipal, Alianza Lima, Sporting Cristal, Puebla entre otros equipos.


Fuente: El Gráfico Perú, Wilkipedia, Diario La Crónica.
Por: Antonio Yauri

Comentarios