DE NUNCA ACABAR, DESIGNAN NUEVA JEFA EN UNIVERSITARIO, SU NOMBRE ES ROCÍO CHÁVEZ



Rocío Chávez Pimentel es la nueva administradora de Universitario de Deportes. En sus manos y la de su empresa Right Business S.A. la hinchada crema depositará la confianza para que el club de sus amores supere la crisis financiera que padece. No promete nada, solo un arduo trabajo. En entrevista exclusiva con elcomercio.pe, Chávez se declaró simpatizante del equipo merengue y dijo que será un reto asumir las riendas de la institución.
¿Cuáles son sus primeras impresiones luego de ser nombrada administradora de Universitario?
Acaba de llegarme en este momento la resolución. Había escuchado en el día alguna versión, pero mientras no sea notificada con una resolución me mantenía al margen. Estoy encantada, mi empresa tiene muchos años en el rubro de liquidaciones y reestructuraciones. Así que recibimos con beneplácito esta designación y vamos a trabajar para que la ‘U’ pueda salir adelante.
¿Cuál es el mensaje que le da a los hinchas de la ‘U’ dentro de un proceso complicado que ha dejado sin efecto a la señora Norma Polti?
Entiendo por la lectura de la resolución, que los motivos por los cuales se haremovido a SGL Consulting Sac, empresa a la que conozco, la señora Polti es una profesional de primer nivel, por temas técnicos que no se habrían cumplido con los plazos. Lo que le puedo decir a los hinchas y a toda la familia de Universitario de Deportes que Rigth Business es una empresa muy seria, que trabaja de la mano de la ley. Somos transparentes en nuestro trabajo, y no duden que vamos hacer una labor en beneficio de los objetivos de la ‘U’. Haremos todo lo posible porque salga adelante y los hinchas puedan estar tranquilos.
¿Tiene un primer plan para iniciar acciones en la institución?
El primer plan es iniciar las acciones para tomar contacto con los anteriores administradores, en este caso SGL, y tener a la mano el acceso a toda la documentación contable, tributaria, laboral, contratos de Universitario. Tomar conocimiento del club, eso por ahora, a partir de ahí, utilizaremos los planes de acción para el próximo partido que se viene. Este domingo se viene el clásico y tenemos que tomar acciones inmediatas.
¿Cómo van hacer para pagar a los futbolistas?
Vamos a cumplir en la medida de todas las posibilidades con los pagos para que el club no vaya a parar su accionar en el deporte.
¿Qué la motivó a asumir este reto de sacar de la bancarrota a Universitario?
La empresa que tenemos tiene muchos años en el mercado. Hemos manejado temas muy complejos y con muchas aristas. Tenemos experiencia en ello.Particularmente no me asustan los retos. Administrar la ‘U’ para mí es un reto y lo voy hacer con mucho gusto y profesionalismo. Mi familia me apoya porque le encanta el fútbol. Inclusive hay hinchas de la ‘U’…
¿Usted también es hincha de la ‘U’?
Si bien es cierto yo no soy hincha de la ‘U’ acérrima, mi familia es hincha de la ‘U’, así que yo soy admiradora de los clubes, y en especial de la ‘U’. Simpatizo porque muchos miembros de mi familia son fanáticos del club.
¿Cuándo usted asumirá la administración del club?
Entiendo que mañana debo tener una reunión en Indecopi. Mañana voy a tomar conocimiento oficial con los señores de Indecopi sobre este tema y, probablemente, mañana en la tarde estemos dando los primeros pasos.
Se le percibe calmada y a la vez emocionada por el nombramiento ¿es así?
Tengo calma por la seguridad que tenemos debido a todo el tiempo que hemos trabajado en procesos concursales. Y siento emoción porque tal vez estaba esperando que me designaran para otro club, pero que bien que sea la ‘U’ porque, como le digo, mi familia es hincha del equipo, a mí me gusta el buen fútbol y es un reto.
¿Alguna vez ha ido al estadio?
Sí, no muchas veces, pero he ido cuando jugaba Universitario y la selección.

Comentarios