TRIUNFO HISTÓRICO: PERÚ YA TIENE UN NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL


"Ganar no es lo más importante..es lo único". Era una de las frases de Alberto 'Chiquito' Rossel en un slogan televisivo y que fue la consigna con el cual entró al ring luciendo la camiseta de un histórico del futbol peruano, el Deportivo Municipal. Y así también de histórica fue su victoria de hoy que permitió coronarse como Campeón Mundial peso Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y le regaló al país la inmensa alegría de tener al fin un Campeón Mundial. Sí, porque tras varios intentos fallidos de otros boxeadores, Rossel es el primer campeón hombre en el box que tiene el Perú.

Desde aquellas jornadas tan memorables en las que figuras boxísticas tan recordadas como Mauro Mina, Orlando Romero, Oscar Rivadeneyra y algunos más que se quedaron tan cerca del título mundial, esta vez vieron como lo disfrutaron los espectadores que acudieron al Coliseo Eduardo Dibós y todo el país que vibró, alentó y festejó al final este título que el aficionado peruano también hizo suyo.

"El Perú ya tiene campeón mundial" decía el presentador y conocido periodista Elejalder Godos quien anunciaba el triunfo peruano que por decisión unánime de los jueces cuyas tarjetas indicaban: 118-110; 115-113; y 116-112 reflejaban la superioridad de nuestro crédito nacional ante el campeón vigente el mexicano José 'Torito' Rodríguez quien venía precedido de un gran cartel con tan solo 22 años y 17 K.O. ante un experimentado Rossel con 22 K.O. y 31 años, edad que le dió la experiencia necesaria para administrar mejor el cuadrilátero, mostrar un mejor estado físico, hacer gala de una mayor movilidad y golpear al rival cuando tuvo que hacerlo con potencia y eficacia ante un campeón que esta vez parecía el retador ya que no fue en ningún trámite de la pelea, rival para el peruano. El mexicano estuvo carente de movilidad y muy impreciso en sus golpes lo que fue aprovechado bien por 'Chiquito' que hizo suyo la mayor parte de los asaltos de este combate.

"Me prepare para esto", contaba nuestro púgil nacional instantes antes de conocer el fallo de los jueces, ya después de la ceremonia en la que apenas conocido el resultado fue cargado en hombros y luciendo visiblemente emocionado dijo: "Dios me ha tocado, gracias Perú. Nuestro país se respeta porque es tierra de campeones", y se lo dedicó también a todo el país y en especial a su familia que lo alentó siempre.

Demás peleas.

La memorable velada boxística  se inició con la pelea de exhibición entre dos boxeadoras peruanas que aspiran seguir los pasos de nuestra campeona Kina Malpartida. Así, se enfrentaron Valeria Mejía y Rocío Gaspar con triunfo por puntos y en decisión unánime de esta última. Luego Carlos 'Mina' Zambrano otro de nuestros créditos del boxeo peruano, venció sin complicaciones por knockout técnico en el tercer asalto al ecuatoriano William Condor quien no fue rival para Zambrano que al finalizar la pelea dedicó el triunfo a su hija recién nacida.

Finalmente, David 'La pantera' Zegarra quien también como el nuevo campeón peruano lució al salir vestido con su indumentaria del 'Echa Muni' -que al parecer fue la cábala de ambos- también se coronó Campeón Latinoamericano de la AMB y del Consejo Mundial de boxeo al noquear rápidamente a solo 10 segundos de finalizar el primer round  a su contendor el brasileño Juciel Lima quien cayó al ring luego de un certero golpe bajo en el rostro por lo que el árbitro internacional Gustavo Padilla decretó el final del combate ante la algarabía del público y en especial de la pequeña barra edil apostada también en el Dibós de San Borja.

Hoy el aficionado peruano en general tiene una excusa para sonreír y ser feliz, porque ha visto nacer a un nuevo campeón, un peruano humilde y luchador como muchos que ha brindado al pueblo peruano una de las alegrías más grandes de los últimos años y que si continua con esa humildad y espíritu de lucha mostrado no cabe duda que tendremos campeón mundial para muchos años más.

Por: Ricardo Guardia Sifuentes.


Ya tenemos dos campeones en el box: Kina, y ahora él.

Comentarios