SAN MARTÍN CONFIRMÓ SU VUELTA AL FÚTBOL: "AHORA PELEAREMOS DESDE ADENTRO"


Si todavía la falta de un pronunciamiento oficial ponía bajo incertidumbre el retorno de la Universidad San Martín al fútbol, esto terminó hoy. El presidente del club de San Anita, José Antonio Chang, presidió hoy una conferencia de prensa en la que confirmó la vuelta de los ‘santos’ al fútbol profesional.
Chang no especuló en asegurar que la posición radical adoptada por la institución alba, ante la huelga de futbolistas impulsada por la Safap, contribuyó a que el fútbol en el Perú tome un nuevo camino y a que el Estado se interese por la marcha de este deporte. “Ahora pelearemos desde adentro como siempre fue nuestro estilo. Ahora vamos a intentar recuperar a todos los jugadores del plantel que conformamos para enero”, indicó.
Sobre este último punto, el titular del equipo universitario dijo que tomará en cuenta “a los jugadores que siempre se mantuvieron fieles a los valores del club”. En ese sentido, luego de ser consultado, también se refirió a la situación del volante Michael Guevara: “Él es nuevo en el equipo y no nos dio tiempo para conocerlo bien, pero vamos a tratar de recuperar a la base del equipo”.
En cuanto a las posibles llegadas de Johnnier Montaño y Christian Ramos a Santa Anita, indicó que por el momento nada era descartable pero la prioridad inmediata “es recuperar la mayor parte de jugadores del equipo base”.
BUTRÓN Y BARCO
A su turno, el arquero Leao Butrón señaló que de estar al frente de una decisión (paralizar labores) como la que llevó a una primera renuncia de la San Martín al fútbol, ahora “lo pensaría dos veces”. “Nos la jugamos por personas que no respondieron igual por nosotros. Ahora estamos tranquilos y volveremos a trabajar con la seriedad del club”, dijo
Por su parte, el gerente Álvaro Barco hizo hincapié en el interés que tiene el club blanco de recuperar al delantero Christian Cueva. Reconoció además que sería importante contar con “la calidad de Montaño”, pero más que ello buscar la vuelta de Heber Arriola y Carlos Marinelli. “De no ser posible esto trataremos de traer a otro extranjero más antes que cierre el mercado de pases peruano”, acotó.
El Comercio

Comentarios