SABÍAS QUE EN EL AÑO 1982 JUAN AURICH JUGÓ CON LA SELECCIÓN DE POLONIA

Hacer Clik para Agrandar Fotos

Sabían que en 1982 el Juan Aurich de Chiclayo tuvo el gran honor de recibir en el Elías Aguirre a una Selección mundialista, nada menos que a Polonia.

Eduardo Stucci, capitán del escuadrón rojo, entrega el banderín de estilo al cabeza europeo. Aurich siempre hizo temporadas internacionales, cumpliendo muy buenas actuaciones.

Entre los tantísimos partidos que hizo el Ciclón a nivel internacional recordamos a rivales como Wanderers de Chile, Internacional de Porto Alegre, Brasil, la selección de China, Porto de Portugal que se presentó con Teófilo Cubillas y Boca Juniors argentino cuando tapaba el "Loco" Hugo Orlando Gatty.

La primera mitad fue bastante discreta, las pocas ocasiones de peligro se dieron en el arco aurichista defendido por Vargas, como un disparo en el palo tras remate de Chojwaki. Para el segundo tiempo se produjeron modificaciones y el juego se tornó más interesante. Augusto Palacios casi bate a Kazamiecki a los 51´, pero el meta polaco salvó con los pies. Dos minutos después, otra vez el arquero europeo salva su valla, al impedir que un "taquito" de Mendoza vaya al fondo de su red. A los 64', Juan Mendoza se cobra la revancha al aprovechar un centro de Carlos Palacios y anotar de cabeza. A los 73´Polonia casi logra el empate, tras tiro libre de Baram que se estrelló en el travesaño. La igualdad llegó dos minutos después cuando Stemassik batió a Vargas tras aprovechar un centro de Toroski.

Lo más llamativo del encuentro fue cuando, al estarse jugando los minutos finales del segundo tiempo, unos ladrones aprovecharon que nadie vigilaba el camarín visitante y se llevaron relojes, ropa, dinero en efectivo y cuanto encontraron a su alcance, por un monto total de dos mil dólares.

Juan Aurich: Vargas, Zapata, Stuchi (L. Navarro), Cabrera, Tello, Palacios, J. Navarro, Bernales, Cadenillas (Palacios), Vílchez y Jaime (Mendoza)

Polonia: Kazamiecki, Kubuck, Szczech (Filipazack), Sokolowski, Wdowoski, Wijas, Chojwaki (Pawiek), Stemassik, Duba, Baram y Toroski

Fuente, Fotos y Texto: Retrobolas.blogspot.com



Comentarios