LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRA A SU FASE DECISIVA


La Liga de Campeones entra en su fase decisiva. Se busca sucesor al Barcelona, campeón de dos de las tres últimas ediciones, con el propio conjunto azulgrana inmerso en el elenco de ocho aspirantes a la conquista del título.
España es el único país con dos representantes, Real Madrid y Barcelona. El resto se los reparten por igual Alemania (Bayern), Italia (Milan), Inglaterra (Chelsea), Francia (Olympique de Marsella), Portugal (Benfica) y Chipre (Apoel Nicosia). Este último conjunto pone la nota exótica y sorprendente con su presencia en esta fase tan avanzada.
De los ocho equipos supervivientes sólo dos no saben lo que es ser campeones en esta competición, el Chelsea y el Apoel. Entre los demás han conseguido 27 títulos a lo largo de la historia, es decir, casi la mitad de los que han estado en juego desde la temporada 1955-56.
En el sorteo de hoy en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza) se conocerán los emparejamientos de cuartos de final y, como viene sucediendo en los últimos años, también los cruces de semifinales. Los cuartos se disputarán los días 27 y 28 de marzo, la ida, y 3 y 4 de abril, la vuelta. Las semifinales están programadas para los días 17 y 18 de abril, los partidos de ida, y 24 y 25, la vuelta. La gran final se jugará el sábado 19 de mayo en Múnich.
Paul Breitner, embajador de la final en el Allianz-Arena de la capital bávara y ex jugador de Bayern y Real Madrid, será el invitado principal de una ceremonia que conducirá el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.
Real Madrid y Barcelona son los favoritos indicutibles para ganar el título. Así lo reconocen propios y extraños. Lo único que resta por saber es si la suerte deparará un cruce entre ambos antes de la gran final del Allianz-Arena, es decir, si irán por la misma parte del cuadro, o si la mano inocente de Paul Breitner les manda por caminos distintos.
Fuente: Marca.com

Comentarios