COPA LIBERTADORES: SUFRIÓ PARA GANAR, FLAMENGO CON RONALDINHO VENCIÓ 1 A 0 AL EMELEC


RIO DE JANEIRO — Flamengo sufrió para vencer por la mínima diferencia a Emelec de Ecuador en un partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
El atacante Vágner Love dio la victoria al local -de pálida actuación- cuando transcurrían 48 minutos.
El conjunto local fue sorprendido desde el inicio por un Emelec que, lejos de encerrarse en su puerta, salió a buscar el partido de igual al igual.
Los ecuatorianos, que jugaron con un hombre menos desde el segundo tiempo, se movieron con rapidez y aprovecharon las ventajas de la zaga local para meter susto en el estadio Engenhao.
El cuadro brasileño sintió el sacudón y reaccionó antes de que los visitantes afinaran la puntería.


Ronaldinho apareció de a poco y al minuto 8 tuvo la primera opción tras un pase de Botinelli. El 10 del Flamengo recibió un pase del centro y, sin marca, sacó un disparó desviado.
El equipo de Rio de Janeiro encontró en la pelota quieta su mejor argumento. Al 32 y al 41, Ronaldinho tuvo dos chances por esa vía pero sus remates salieron por encima del arco del portero argentino Esteban Dreer.
Emelec planteó un juego muy ordenado en sus líneas, con salida por los costados que varias veces llevaron peligro a la puerta brasileña.
Sin embargo, su esquema sufrió una baja importante antes de concluir la primera parte, cuando De Jesús cometió una falta sobre Welinton que le costó la expulsión.
En la segunda parte a los 48’, Flamengo tejió una jugada por izquierda que potenció Ronaldinho con un pase de tacón a Vágner Love, quien sacó un fuerte remate para vencer el arco ecuatoriano.
Al 56, el volante ecuatoriano Enner Valencia ensayó un disparo de media distancia que inquietó la puerta brasileña.
Al 78, el autor del gol, en su segunda aparición importante, recibió un pase por derecha de Negueva pero erró en la última jugada de cara a la puerta visitante.
Sobre el cierre, Emelec pudo igualar a través del volante Gaibor, quien sacó un explosivo disparo desde fuera del área que lamió el vertical derecho. Los visitantes debieron irse con una derrota inmerecida ante un Flamengo que no brilló en casa.
.Con ese resultado, Flamengo sumó cuatro puntos y escaló a la primera posición del Grupo 2, seguido por Olimpia (3) y Emelec (3). Lanús de Argentina marcha último con una sola unidad.

Alineaciones:
Flamengo: Paulo Víctor, Welinton (Deivid, 45) Marcos González, David, Junior César, Leo Moura (Negueba 29); Luiz Antonio, Muralha, Bottinelli; Ronaldinho Gaúcho y Vágner Love. DT: Joel Santana.
Emelec: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Fernando Gaibor, José Luis Quiñónez (Carlos Quiñónez, 40) ; Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini (Walter Iza, 45) Marlon de Jesús y Luciano Figueroa (Vigneri, 61). DT: Marcelo Fleitas.

Comentarios