COMO EN EL AÑO 94': EDILES VS. 'CARASUCIAS'.


Un partido histórico de nuestro fútbol de antaño acogerá la tercera fecha de la liga distrital de Breña. Sí, ya que se enfrentarán dos clubes tradicionales como el Deportivo Municipal y Defensor Lima. El primero tiene 76 años de fundado, y el segundo, 8 décadas. Hoy cada uno lleva una historia diferente en su rumbo al ansiado regreso a Primera División.

El estadio de la UNI será el escenario que nos hará ver enfrentadas -nuevamente- a las camisetas de color granate y las blancas con franja roja. La cita empieza desde las 3:30 p.m., mañana domingo. 

El 'Echa Muni' parte como claro favorito, pues llega muy entonado después de sus aplastantes victorias en las primeras dos fechas: 9-0, y 7-1. Mientras los 'carasucias', vienen de una derrota por 1 a 0.


Según la historia..

Nos dice que el último partido oficial entre estos dos equipos fue durante la fecha 21 del Descentralizado del 94'. En aquella ocasión, el domingo 25 de Septiembre, la 'Franja' salió vencedora por la mínima cuenta (1-0). Es más, ese mismo año se enfrentaron aproximadamente cinco meses antes, es decir, el domingo 8 de mayo, y de igual forma, 'Muni' se fue con la victoria final a su favor: 6 a 1.

Al final de esa campaña, Municipal fue sexto con 32 puntos y se clasificó a la Pre-Liguilla de la Copa Libertadores donde fue eliminado por Sipesa. Por su parte, Defensor Lima quedó en el último puesto con solo 13 unidades y descendió para no volver jamás.

Además, en este presente año ya se han enfrentado. Fue en un partido amistoso el 12 de febrero, con victoria una vez más del cuadro de la comuna por 9 a 0. Pero ahora, la realidad es otra porque jugarán por un partido oficial que es seguro, ambos clubes darán lo mejor de sí.

Encuentro amistoso del 12 de febrero del presente año.
El equipo edil, es sin lugar a dudas, el favorito para ganar mañana. Y tal vez no solamente ganar, sino además golear. Sin embargo, en el fútbol las historias se escriben en el campo de juego durante los 90 minutos. Mañana por la  tarde sabremos el desenlace.

Escrito por: J.P.H.V.

Comentarios