CÉSAR VALLEJO LIDERA LA COPA MOVISTAR TRAS VENCER A CIENCIANO


foto: U.C.V

La punta es poeta. En el “Mansiche” de Trujillo, César Vallejo logró alcanzar el primer lugar del torneo al ganarle a Cienciano, por la sexta jornada de la Copa Movistar. Con gol de Guillermo Guizasola el cuadro poeta se coloca como único líder, sea cual sea el resultado de los otros encuentros.

César Vallejo se mostraba ordenado defensivamente y lleno de fútbol en el ataque, los dirigidos por Víctor Rivera, lograron vencer a Cienciano del Cusco. El cuadro rojo, no gana de visita desde Mayo del 2011. En un primer tiempo lleno de ocasiones, Cienciano llegaba pocas veces, pero con peligro al área rival, siempre sin mayores resultados. Carlos Galván y Carlos Solís contralaron muy bien el fondo Trujillano. Roberto “Malingas” Jiménez tuvo para la César Vallejo, las mayores ocasiones de gol, frente a un Javier Pereyra que no estuvo en su mejor momento. Defensivamente, el cuadro imperial era muy lento.

Fue en segundo tiempo que Vallejo se colocó adelante en el marcador con gol del lateral Guillermo Guizasola. En una buena jugada de parte del número 10, Alexander Sánchez, en donde gambeteo a la defensa roja, el balón quedó en gran posición a Guizasola, quien definió con la derecha, su pierna menos hábil. 



Luego del gol Cienciano intento reaccionar, sin mayores efectos, hasta que a los 75 minutos se quedaran con 10 hombres, tras la expulsión de Marcelo Zamora. En lo que quedó del encuentro Vallejo dominó el partido con varias ocasiones pero sin ampliar el marcador.

Con este resultado César Vallejo, lidera la tabla de posiciones con 15 unidades. Recordemos que hoy Sporting Cristal cayó por 2 a 1 frente a la Universidad San Martin y le dejo servida la punta al cuadro poeta.


 Alineaciones:

CÉSAR VALLEJO
Ferreyra,  Tenemás,  Solís,  Galván, Guizasola, Sotil , De la Haza, Hinostroza, Landauri, Sánchez y Jiménez. 
D.T:Víctor Rivera

CIENCIANO
 Castro, Villalta, Pereyra,  Zamora, Cáncar, Casas, Seminario, García,  Cominges, Ísmodes,  Elías. 
D.T: Carlos Jurado


Por: Henry Rumiche

Comentarios