SPORTING CRISTAL VENCIÓ 2-1 AL COBRESOL EN INICIO DEL DESCENTRALIZADO


No fue el inicio soñado, pero sí el resultado deseado. La ausencia del plantel titular en el debut del Sporting Cristal frente al Cobresol opacó la fiesta. Pero había que cumplir con las normas y jugar la primera fecha del Campeonato Descentralizado 2012 en el estadio San Martín. La Reserva tomó la responsabilidad y bajo la batuta del profesor Francisco Melgar cosechó un triunfo importante. El 2-1 fue justo, apretado pero merecido.
Los cerveceros tuvieron un mejor control del balón, en especial en el primer tiempo. Los celestes fueron encontrando poco a poco los espacios frente a un equipo que se tiró atrás desde el inicio, pues no quería pasar la vergüenza de su “Reserva”, que en el encuentro preliminar había caído por 10-0 ante el arrollador Cristal.
El técnico moqueguano Ricardo Suez se dio cuenta que le empezaban a llegar con facilidad y ordenó un tempranero cambio: de Flores x Ruiz, a los 26 minutos, pero apenas 60 segundos después Cristal se puso en ventaja gracias a un golazo de Edson Salazar, quien sacó un latigazo luego de limpiar la cancha en una arrancada en diagonal.
A los 39 minutos Pietro Flores recibió un golpe en el tobillo izquierdo y no pudo continuar en el campo, siendo reemplazado por Frank Vásquez.
En el complemento Cobresol sorprendió al empatar a los 5 minutos, por intermedio de Alexander Cordero. El 1-1 sembró de ansiedad a los celestes.
El desequilibrio no demoraría en concretarse, gracias a un golazo de Cristian Adrianzén quien sacó petróleo de un extraordinario pase en callejón de Carlo Urquiaga. El celeste se sacó con habilidad al arquero Carlos Iturrégui y la clavó al fondo del arco. 2-1.
Luego el cansancio le fue pasando factura a los jugadores y al espectáculo. No hubo mayores incidencias que destacar en el laborioso pero merecido triunfo del Sporting Cristal sobre Cobresol. Los celestes cosecharon los 3 puntos en un torneo que arrancó mal por el paro de los futbolistas agremiados.
Sporting Cristal (2): Vidal, Portocarrero, Ortiz, Carpio, Olivares, Adrianzén (Núñez), Ccapacca (Guevara), Jaime, Urqueaga, Flores (Vásquez), Salazar. DT: Francisco Melgar.
Goles: Salazar 27 PT, Adrianzén 9 ST.
TA: Salazar.
Cobresol (1): Iturrégui, Salazar, Alcántara, López, Romero, Cordero, Torres, Luyo (Bustamante), Aragón (Carrasco), Ruiz (Flores), Mego. DT: Ricardo Suez.

Fuente:  www.clubspsortingcristal.pe 

Comentarios