Pety, 13 años: de Youtube... ¿al Bernabéu?


Luiz Henrique dos Santos, más conocido como 'Pety', está a punto de ser fichado por el Real Madrid. No busquen sus datos en la Red. Se trata de un chaval, de apenas 13 años, que sueña con completar una aventura de tintes novelescos.
Se inició unos meses atrás, según informa globoesporte.com, cuando su padre hizo un acto de fe en el talento de su hijo y se decidió a acometer una inversión: compró una cámara de vídeo para filmar las habilidades de su hijo y colgarlas en Youtube.
La intención de amaro dos Santos, que así se llama el progenitor de Pety, era exportar la calidad de su hijo a España. Y el primer club que se fijó en él fue el Real Betis. Pasó una prueba con el club sevillano, pero el fichaje no se concretó por motivos económicos.
"Regresamos al hotel tristes, pero entonces recibimos una llamada del director de captación de Real Madrid. "Sabemos que estáis en España y que Pety es un fenómeno. Nos gustaría que vinieseis a Madrid para hacer una prueba", narra el agente del niño, Fabricio Zanello.
Dicho y hecho. Viaje a Madrid y prueba de nuevo superada por Pety. "Entrené bien. Los chicos aquí son rápidos, buenos técnicamente. En cuanto al idioma, es complicado, pero se puede entender. Y creo que conseguí mostrar mi fútbol, con osadía y alegría", dice el protagonista de esta historia.
Una historia que aún espera final feliz. Pety cuenta con el visto bueno de la comisión técnica del club, pero la operación aún debe pasar el filtro económico. Y es que Pety no se mudaría solo a España: con él se mudaría toda su familia, sus padres y sus hermanos. Para que no falte de nada, la aventura de Pety tiene hasta fecha límite. el 5 de marzo, día en el que el joven futbolista debe presentarse en la sede del Cruzeiro, club que también pretende incorporarle. Aunque él tiene claro su destino preferido.
Marca.com

Comentarios