'MUNI' A DIEZ DÍAS DE SU DEBUT OFICIAL EN LA COPA PERÚ 2012


En su segundo año consecutivo participando en la Liga Distrital o liga de origen, el histórico Deportivo Municipal buscará el ansiado retorno a la Primera División que jugó por última vez el 2007. En el presente año le toca estrenarse en nuevo distrito, cambiando al Cercado de Lima para ahora jugar en Breña.

Por eso, su debut será el domingo 26 del presente mes en el Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a las 3:30 de la tarde. Sin embargo, el estreno de los ediles en la liga breñense no será nada fácil puesto que se enfrentará al subcampeón del año pasado, Deportivo Torino.

Pero los hinchas y fanáticos deL 'Muni' saben que el camino en la Copa Perú es muy largo ya que primero deben afrontar la Liga Distrital de Breña, después el Interligas (o Etapa Provincial), luego la Etapa Departamental, también la Etapa Regional y por último la Etapa Nacional.

Y para esto se van preparando a conciencia. Y es que este domingo 19 tienen un nuevo partido amistoso frente a Alianza Pizarro del Rímac, club que es uno de los favoritos en su distrito. Un día antes Municipal hará la presentación oficial de su comando técnico y plantel de jugadores como también de su camiseta para esta temporada.

Este 2012 el equipo de la 'Franja' espera mejorar la campaña del año pasado con jugadores experimentados que le hicieron falta la anterior temporada: Wilkin Cavero (ex U América), Víctor Cartagena (ex Sport Áncash), Josué Castells (ex César Vallejo), Yerssinio Saldaña y Edson Chacaliaza (ex Alianza Unicachi), entre otros. A la vez, tienen a un técnico conocedor de la Copa Perú como es 'Tito' Chumpitaz (campeón de este torneo con Sport Áncash). Y por si fuera poco, el que fuese su preparador físico hasta hace algunos días -hablamos de Jesús Oropesa- acaba de firmar por Sport Áncash y no justamente con el mismo cargo que tenía en el cuadro edil, sino como DT.

Ahora es cuestión de esperar y ver si no es solamente una posibilidad la vuelta de un equipo histórico del fútbol peruano a Primera División. Habrá que ver hasta el mes de diciembre.

Comentarios