Libertadores: Peñarol logra pase tras empatar 1-1 con Caracas

Caracas empató el jueves a un gol con el Peñarol de Uruguay, pero no le alcanzó y el equipo uruguayo avanzó a la etapa de grupos de la Copa Libertadores al conseguir más goles a favor que sus rivales en la serie preliminar de ida y vuelta.
Con un resultado global de 5-1, "los carboneros" se sumaron al Grupo 8 que completan Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y Godoy Cruz de Argentina.
Peñarol, subcampeón de la pasada edición del máximo torneo continental de clubes, llegó con la mitad del boleto en la bolsa tras haber goleado 4-0 al Caracas la semana pasada en el choque de ida.
El equipo venezolano, por su parte, estaba obligado a salir victorioso con un marcador de 5-0 o emparejar 4-0 para igualar la serie, lo que le hubiese permitido definir el boleto directamente por los penales. No estaba prevista la prórroga.
Con Caracas volcado obligadamente al ataque, el conjunto uruguayo abrió el marcador a los 27 minutos por conducto del delantero Fabián Estayanoff, quien anidó el balón en la red con un remate de pierna derecha a pase de Marcelo Zalayeta, que dejó paralizado a la defensa rival.
Después de ese gol, el partido bajó en intensidad, hasta que en el minuto 77, un cabezazo del defensor Edwin Peraza tras un centro del también zaguero Rohel Briceño, emparejó la pizarra 1-1, en lo que fue un premio a la insistente búsqueda del gol de los locales. Peñarol se cuidó de las lesiones y de las amonestaciones de cara a la siguiente etapa.
El partido se disputó en el estadio Olímpico de Caracas. El brasileño Sandro Ricci fue el árbitro
Terra

Comentarios