COPA LIBERTADORES: Triunfo con altura.

La Paz.- El The Strongest vivió un debut de gloria hoy en la Copa Libertadores, al imponerse por 2-1 al Santos brasileño, actual campeón de la misma.


Los bolivianos no creyeron en el glamour de las estrellas visitantes y lograron darle la vuelta a un choque en el cual salieron de abajo, gracias a un gol muy temprano de Henrique, cuando solo habían transcurrido 10 minutos.

La desventaja no amilanó a los discípulos de Mauricio Soria, quienes siempre que se encontraron con el balón miraron solo a la portería contraria hasta conseguir la igualada a los 32 minutos por intermedio de Ernesto Cristaldo.

El empate, no fue el reflejo absoluto de lo que aconteció en la cancha, porque tanto Santos como The Strongest tuvieron opciones de volver a marcar.


La situación se mantuvo al regreso de los vestidores y los mejores jugadores de ambas escuadras se comieron claras oportunidades de gol, sobre todo el mejor del continente, el brasileño Neymar, quien desaprovechó varias chances de poner delante a su equipo.

Unas veces el arquero Vaca y otras la llegada providencial de algún defensor malograron la jornada del crack, en tanto a The Strongest lo sostenía la ilusión y su fe desmedida en el éxito.

A media hora del final, Elano se plantó solo ante el arquero del once boliviano, pero mandó la pelota al travesaño y hasta el técnico Muricy Ramalho se rascaba la cabeza en una clara señal de que no era su día.


El partido, sin embargo, mantuvo su ritmo vertiginoso y cuando el árbitro auxiliar anunciaba que se jugarían dos minutos más, los bolivianos arreciaron su ataque y se ganaron un tiro de esquina.

Pablo Escobar, el capitán, cobró y la pelota casi entra por el primer palo, pero un jugador del Santos volvió a mandarla a córner. El capitán mandó el zapatazo entonces al segundo palo, por donde entró escurridizo Rodrigo Ramallo, quien cabeceó a placer para darle tres puntos muy merecidos a los anfitriones, ahora líderes del Grupo 1.

The Strongest recibirá el 23 de febrero a Juan Aurich, mientras Santos chocará con el Inter de Porto Alegre, el próximo 8 de marzo, en partidos de la segunda fecha.

ALINEACIONES:

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (m.66, Rodrigo Ramallo); Pablo Escobar y Luis Melgar (m.81, Sebastián González). Entrenador: Mauricio Soria.

Santos: Rafael; Jorge Fucile, Edu Dracena, Durval, Pará; Arouca, Henrique, Ibson (m.57, Elano), Paulo Henrique Ganso; Neymar y Borges (m.66, Alan Kardec). Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera

Comentarios