COPA LIBERTADORES: Sin jogo bonito saco un puntito.

BUENOS AIRES.- Flamengo hizo un interesante negocio en Buenos Aires al repartir puntos con el Lanús argentino en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América que concluyó con un justo empate 1-1.


El lateral Leo Moura abrió la cuenta en el minuto 45 en favor del equipo brasileño y el delantero César Carranza selló la igualada definitiva en el 74.

Ronaldinho, la gran atracción del encuentro, jugó un discreto primer tiempo y levantó notoriamente su nivel en el segundo, con buenas combinaciones con sus compañeros y pases de su sello.

Los de Gabriel Schurrer, obligados por la localía, fueron algo más ambiciosos e intentaron ser profundos, fundamentalmente cuando el balón pasaba por los pies de su jugador estrella, Diego Valeri.

Fue Juan Neira, sin embargo, el hombre del Lanús que estuvo más cerca del gol: la primera vez a los 7 minutos cuando remató desde buena posición y halló la resistencia de Felipe, y la segunda a los 22 cuando el larguero le negó el grito tras una jugada de laboratorio.

Cuando expiraba el tiempo reglamentario y tras varios toques, 'Dinho' abrió el balón para la escalada profunda de Junior César, quien envió un centro que cruzó toda el área chica ante la mirada de la defensa del Lanús y fue aprovechado por el otro lateral, Moura, con un disparo alto decretando el 1 a 0.


El equipo del sur de Buenos Aires apeló a su fervor para inquietar al Flamengo, pero solo lo logró cuando a los 73 ingresó César Carranza, quien con velocidad e ímpetu consiguió igualar un minuto después y poner el empate definitorio.

A partir de allí el encuentro adquirió un ida y vuelta que no había tenido hasta entonces, en el que cualquiera pudo quedarse con los tres puntos.

El argentino Darío Bottinelli, sustituto de Airton, tuvo dos veces el gol (a los 79 y 81) cuando a Ronaldinho se le prendieron las luces, mientras que en el área contraria el Lanús molestó con la dupla Carranza-Pavone.

El partido terminó en un empate justo que le sentó mucho mejor a la escuadra de Brasil.

ALINEACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri (m.90, Carlos Izquierdoz), Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Mauricio Pereyra (m.73, César Carranza); Juan Neira (m.63, Silvio Romero) y Mariano Pavone. Entrenador: Gabriel Schurrer.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Junior César; Willians, Claudio Maldonado, Renato (m.87, Luiz Antonio), Airton (m.72, Darío Bottinelli); Ronaldinho y Deivid (m.90, Negueba). Entrenador: Joel Santana.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera

Comentarios