COPA LIBERTADORES: Segundo triunfo al hilo, Libertad venció de visita al Nacional

Montevideo.- El Libertad derrotó 2-1 a su similar Nacional de Uruguay, y lidera con seis puntos el grupo 5 de la Copa Libertadores.

La primera anotación al minuto 19 en una buena jugada colectiva de los anfitriones cuando Tabaré Viudez ganó un balón aéreo, desbordó por la izquierda, pasó a Vicente Sánchez y este entregó a Marcos Aguirre quien mandó a guardar la redonda.

Sin embargo, en el complementario los visitantes empataron a los 58 mediante un rápido contraataque, Miguel Ángel Samudio avanzó por la derecha, metió un pase y se filtró por el área chica para recibir la pelota e introducirla en la valla rival.

El de la victoria cinco minutos después cuando Mauro Caballero recibió un buen centro y con un toque exacto de su botín, conquistó la cabaña defendida por Burián.

Los Nacionales tuvieron un amplio respaldo de su hinchada que colmó las 25 mil entradas del capitalino Parque Central para presenciar el cotejo, que tuvo como árbitros una terna argentina integrada por Saúl Laverni, Gustavo Rossi y Ernesto Uziga.

El colectivo tricolor venció en su debut 2-1 a Vasco de Gama en Río de Janeiro, mientras los guaraníes golearon 4-1 en su estreno a Alianza de Lima, cotejo efectuado en Asunción.

Nacional enfrentará en su próximo compromiso a Alianza en la capital peruana el 13 de marzo, en tanto los paraguayos recibirán en su capital, un día después a Vasco.

ALINEACIONES:

Libertad: Rodrigo Muñoz, Ismael Benegas, Miguel Ángel Samudio, Carlos Bonet, Joe Bizera, Luciano Civelli, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Rodolfo Gamarra y Pablo Velásquez. DT: Jorge Burruchaga

Nacional: Leonardo Burián, Christian Núñez, Alexis Rolín, Diego Placente, Andrés Scotti, Israel Damonte, Matías Cabrera, Marcos Aguirre, Maximiliano Calzada, Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios