Selección Peruana de Fútbol, Campeón de la Copa Latina 2011en Miami, defenderá su Titulo este año


Quedaron listos los 32 equipos para disputar la Copa Latina, que celebrará en grande su vigésimo aniversario.
El torneo se jugará del 4 de febrero al 4 de marzo y el escenario será el Ted Hendricks Stadium (Milander Park), en Hialeah.
Blue Star y Red Force, campeón y subcampeón de la ronda clasificatoria de la Copa Latina, ganaron automáticamente el derecho a estar presentes en el próximo torneo, y se sumaron a Perú North Miami Beach, que tenía asegurada su presencia en su calidad de campeón del 2011.
Los 29 otros equipos que participarán en el certamen fueron elegidos entre 75 escuadras que presentaron su solicitud. Se consideró la calidad de estos conjuntos, su comportamiento y su arrastre popular para ser seleccionados.
El sorteo se realizará el 23 de enero.
“Dos décadas es un tiempo asombroso y vamos celebrarlo con los mejores equipos del sur de la Florida”, comentó Tom Mulroy, presidente de Se Habla Fútbol, la empresa organizadora del campeonato. “De seguro vamos a tener partidos de alto nivel”.
Mulroy informó que Nono Baptiste, cinco vez campeón de la Copa Latina como entrenador de la Selección Haitiana, es ministro de deportes de Haití en la actualidad y se ha comprometido a aportar los mejores jugadores de su país para la escuadra que los representará en la vigésima edición de este torneo.
“La competencia será muy intensa, porque varios equipos han anunciado refuerzos importantes”, agregó Mulroy. “Honduras Cinco Estrellas, con los hermanos Bueso, han empezado a componer su escuadra, lo mismo que otras escuadras como Limonense Costa Rica, que siempre incorpora jugadores de amplia experiencia profesional”.Recordemos que Perú fue el ultimo Campeón de este gran Certamen que se realiza en Miami.
Los 29 equipos seleccionados son Argentina, Argentina SPFC, Argentina West Palm Beach, Brazil Soccer Academy, Team Chile, Limonense Costa Rica, Selección Colombia, Colombia Broward, Mavericks Colombia, La Union Cuba, Estudiantes Ecuador, Firpo El Salvador, Selección Guatemala, Guatemala AGA, Selección Haití, Haití International, Real España (Honduras), Honduras Cinco Estrellas, Real Honduras, Casa Tua Italy, Jamaica Internaxionale FC, Alianza México, México Starlight, Nicaragua, Selección Perú, Red Fury Uruguay, Shenandoah USA, Caracas F.C. y Royal Academy Venezuela.
Elnuevoherald.com

Comentarios