Estudiarán el cerebro de Messi para descifrar su estilo de juego


                    Foto: Internet
El funcionamiento del cerebro de Lionel Messi será objeto de estudio de la Universidad de Radboud de Nimega, en Holanda.
El médico holandés Pieter Medendorp informó que el cerebro de Messi será analizado con el objetivo de conocer “cómo se toman decisiones en fracciones de segundos”.
El estudio será subsidiado con un millón y medio de euros por la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos.
Según Medendorp, “el cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Queremos averiguar cómo decide con la cabeza correr, saltar o patear en un instante. Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos”.
“En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón”, comentó Mdendorp.
La velocidad mental del rosarino servirá de base para averiguar que cuáles son los mecanismos cerebrales que influyen en la toma de decisiones.
Hasta el día de hoy son multitud los estudios que se han realizado acerca del particular funcionamiento del cerebro, pero pocos son los que han tenido por objeto estudiarlo con el cuerpo en movimiento. Messi será la excepción.
Fuente:Minuto uno

Comentarios