MUNDIAL DE CLUBES: BARCELONA ES CAMPEÓN DEL MUNDO (VIDEO)

Por: David Cotrina Morcera
Jugando a ritmo de entrenamiento el mejor equipo del mundo a nivel de clubes se alzo con un nuevo título esta vez consiguió el del mundial de clubes por segunda vez en su historia tras golear al Santos de Brasil por 4 a 0.

El mejor equipo del mundo también tiene al mejor jugador del mundo, Lionel Messi quien hizo lo que quiso en este partido junto a Xavi y sus demás compañeros.

Los goles llegaron por intermedio de Messi a los 16’ quien tras recibir un gran pase de Xavi queda solo frente al portero Rafael que hace inútil su esfuerzo de ir hacia el balón porque el ‘enano’ ya se la avía picado por encima, golazo.


El Barza seguía atacando, el santos se replegaba mucho en su terreno esperando y defendiéndose, ahí aparecería Xavi para recibir un pase desde la derecha de Alves y en un parecido penal pero con balón en movimiento pondría el segundo a los 23’ venciendo la resistencia de Rafael que nada pudo hacer, 2 a 0 que encaminaba la goleada.

El juego continuaba, por ahí el Santos se animaba a salir de su terreno y cuando lo hizo tuvo la posibilidad de poner el descuento por intermedio de Borges, pero Víctor Valdés estaba atento para conjurar el peligro, cuando ya se jugaba el final del primer tiempo aparecería Fabregas para poner el tercero en el minuto 44’ tras jugada de Messi quien aguanta a su marcador tirando un taco para la llegada de Alves que saca un centro desde la raya para Cesc rematando solo para convertir, así se irían al descanso.


En el segundo tiempo, ni bien iniciado Messi casi pone el cuarto apenas a los 25 segundos de iniciado el juego.
El equipo de Guardiola ya no salía mucho al ataque solo rotaba el balón siempre con pases precisos al pie del compañero para asegurarla.

Este juego prometía, todos querían ver la actuación de Messi y Neymar, pero este ultimo nunca gravito su juego, simplemente desaparecido en el campo, salvo por ahí una jugada donde se fue solo frente a Valdés y el portero del ‘barza’ le achico bien dejándolo sin opción.

El cuadro ‘catalán’ seguía en lo mismo atacando de a pocos, con un hombre que jugó un partidazo Danny Alves por su banda hizo lo que le apetizo, incluso se animo a rematar al arco y por poco no anoto.


Justamente es el brasileño quien tras una buena jugada colectiva deja solo a Messi, este que para variar se saca al portero Rafael con un toque sutil quedando solo frente al arco para simplemente empujarla, gol era el cuarto y segundo de su cuenta personal, un baile total 4 a 0.

Esta final se pinto de ‘azulgrana’ Barcelona es campeón por segunda vez del mundial de clubes, un titulo mas para terminar bien el año.

Sobre el final Carles Puyol dijo: ‘Ellos son muy lentos y de eso sacamos provecho’

A su vez Neymar entre lágrimas remarco: ‘Barcelona nos enseñó a jugar al fútbol’

Esquemas Tácticos:



Comentarios