A la "SUNAT" no le temblará la mano para embargar, a Clubes Deudores



Este embargo se hará efectivo cuando haya una transferencia de un jugador, y es bueno señalar que el monto que corresponde al jugador no se toca, lo que se está embargando es la parte que le corresponde al club”, detalló Quispe a la agencia Andina.
Indicó que esta es una de las medidas que la Sunat está tomando para cobrar la deuda de los clubes, ya que anteriormente se procedió a embargar logos y algunos bienes.
“El problema de los clubes no está resuelto, no solo en términos de la deuda histórica sino en la deuda que día a día van acumulando. No hemos llegado a una solución de qué cosa hacer con esos impuestos”, agregó.
Manifestó que se están evaluando diversas estrategias adicionalespara cobrar la deuda de los clubes y que se aplicarán las que sean más efectivas.
“Lo que sí tenemos que decir es que aquel que debe y tiene una deuda tributaria, debe pagar. Ahí la Sunat va a hacer todo lo que tenga que hacer para cobrar esa deuda, porque si no somos conscientes de que tenemos que tributar en este país para cambiar, entonces no vamos a avanzar”, enfatizó Quispe.
Son distintos los montos que lo equipos de fútbol peruano le deben a la Sunat. En un cálculo final se señala que Universitario es el club que más debe: 104 millones 895 mil 484 nuevos soles; Alianza Lima, 26 millones 374 mil 336; Cienciano, 18 millones 512 mil 204; Sport Boys, 7 millones 848 mil 318; Melgar, 3 millones 314 mil 497; CNI,20 mil 867; Inti Gas, 14 mil 187.
Trome

Comentarios