SANTA CLAUS FUTBOL CLUB, EL EQUIPO MÁS POPULAR DE FINLANDIA

En cada diciembre los chicos de diferentes geografías sueñan con su llegada, para despertar entre regalos y sonrisas. Pero, ¿cómo iba a estar ajeno al fútbol un personaje mundialmente conocido como Papá Noel? Experto en elegir balones (el mejor regalo para cualquier niño), Santa Claus decidió fundar su propio club y en su país, cerca del Polo Norte.

En 1992, la compañía Rovaniemen Reipas fue testigo de la fundación y la primera sede. La RoRe, como se conocía a la empresa con sede en Rovaniemi, Finlandia, se unió fuertemente al club, al que llamaron Rovaniemen Lappi (Laponia).

Enseguida el club cambió su nombre por FC Santa Claus y en 1993 jugó sus primeros partidos. Hoy milita en en el grupo C de la Kakkonen (segunda división), el tercer escalón del fútbol finlandés detrás de la Veikkausliiga y laYkkönen. También participa en la Suomen Cup, la Copa de Finlandia.Juega sus partidos en el modesto estadio Susivoudin, de césped artificial y con capacidad para 2.000 personas.

Su entrenador se llama Matti Hiukka y todos sus jugadores son finlandeses excepto uno: un delantero brasileño llamado Rafael de Oliveira Rodrigues.

Sin embargo, el verano del hemisferio norte le regala a la ciudad de Rovaniemi un bonito fenóada del fútbol se realiza de marzo a octubre, por razones climáticas. Para la Navidad, el termómetro puede marcar -30°C y la mínima registrada cayó hasta los 45 grados bajo cero. meno: el Sol de Medianoche, que puede ser observado desde el 6 de junio al 7 de julio.
Fuente: Arogedalres


Comentarios