CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA; SE CONFIRMO LA BAJA DE C.N.I. DE IQUITOS


Las idas y vueltas legales en el torneo peruano parecen una broma pesada, pero solo son la triste realidad de un campeonato en el que los partidos no terminan tras los 90 minutos, ni se ganan o pierden en la cancha.
La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) notificó a la Agremiación de Futbolistas (Safap) que el club CNI perdió tres puntos por no haber cumplido con el pago de los Laudos de los futbolistas Jair Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos.
Según pudo conocer elcomercio.pe, la cámara resolvió quitarle un punto por jugador a CNI por el incumplimiento de pago, según el compromiso con la Safap y que fue establecido en los Laudos.
Lo irónico del asunto es que esta mañana se conoció que el club loretano habíaganado tres puntos en mesa tras el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF) que declaró fundado su reclamo contra Alianza Lima porque el colombiano Leonardo Castro y Hans Tarrillo, jugadores aliancistas prestados a CNI, no firmaron la planilla de pagos del equipo íntimo.
Aún quedan pendientes los fallos de la CJ-FPF sobre los reclamos de CNI contra Cobresol (firma de planillas) y Cienciano (mala inscripción del jugador Diego Virrueta). Se desconoce si CNI apeló el fallo de la CJ-ADFP sobre el caso de presentación de fotocopias de planillas en el partido ante los cusqueños, por el que se le deberían quitar los tres puntos al club del oriente.
El DESCARGO DEL CNI
Por su parte, el abogado del CNI, Giovanni Rocío, indicó que el club loretano ha cumplido con pagar la deuda que les tenía a Butrón, Delgado y Villalobos ante la Tesorería de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “El dinero está ahí y ellos pueden ir a recogerlo cuando quieran”, añadió en comunicación con esta web.
Además, señaló que el equipo de la selva no ha sido notificado todavía por Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, por lo que consideró que ellos todavía no han perdido estos tres puntos.
“Cualquier resolución surte efecto desde el momento de la notificación yefectuado este pago ya no hay materia (para que nos quiten los puntos)”, acotó.
Fuente: Comercio

Comentarios