COPA SUDAMERICANA: EL "BALLET AZUL" LA "U" DE CHILE BEBIO EL PRIMER SORBO

Por: David Cotrina Morcera (enviado especial)


QUITO, ECUADOR. En un encuentro de constante ida y vuelta, la U. de chile saco un resultado valiosísimo en su afán de conquistar la Copa Sudamericana ganándole por 1 a 0 de visita al cuadro del LDU en el estadio ‘Casa blanca’.

Los dirigidos por Edgardo ‘patón’ Bauza, salieron desde el arranque a encimar a su rival, sabían que los primeros 20’ eran para sacar ventaja, antes que el cuadro chileno se acomodara y se adaptara a la altura.

A los 27’ Reasco se pierde una clara ocasión de convertir el primero, en una gran jugada colectiva haciendo pared con Bieler, queda mano a mano con el portero Herrera, el disparo sale totalmente desviado.

El equipo dirigido por el ‘hombrecito´ Jorge Sampaoli, comenzaba a hacer su juego, con bastante movilidad en todos los sectores del campo, con el pressing conocido encimando al cuadro ‘albo’, ganando la posta en la media cancha.

El partido en los últimos 15’ del primer tiempo se volvió impreciso, a tal punto de volverse aburrido, en ese transitar aparecería Díaz recuperando un balón en medio sector y de pase milimétrico habilitar al goleador Vargas quien se saca a un defensa, posteriormente al arquero Domínguez, quedando solo frente al arco y de toque sutil convertir el primero para sus colores en el minuto 43’, un verdadero golazo.


En la segunda mitad, Liga saldría con todo en busca del empate, teniendo una serie de ocasiones para convertir, pero la ‘U’ también tendría oportunidades de conseguir el segundo, aquí las claras posibilidades de gol.

46’ Bolaños remata solo frente al portero Herrera, este que ataja de gran forma, era el empate.

49´se salva LDU, Aranguis se lo pierde solo frente a Domínguez.

51’ tiro libre, Acosta ejecuta mandando el balón al área chica, Jonhy Herrera que despeja con golpe de puños alejando el peligro.

62’ otra vez Aranguis rematando de media vuelta en el borde del área, Domínguez atento para atajar el balón.

67’ tiro de esquina cobrado por Acosta, el portero Herrera que sale mal dejando picando el balón para la llegada de Barcos que remata desviado quien no puede creer lo que se perdió.

77’ casi llega el segundo para el cuadro ‘azul’, en una jugada de triangulación se juntaron Acevedo con Canales quien remata encontrando al portero ecuatoriano muy atento.

80’ se vuelve a salvar LDU, solo sin marca encontró el balón Rodriguez, el disparo sale desviado.

87’ jugando ya al pelotazo la Liga casi consigue el anhelado empate, centro Hidalgo desde la derecha, cabezazo de Barcos y desde la raya la sacaría Rojas cuando el portero Herrera estaba totalmente vencido.

Ahí nomas se terminaría el partido, un gran resultado del equipo chileno, por todo lo que corrió, por la forma como presiono y manejo los tiempos, el partido de vuelta será el próximo Jueves en el estadio Nacional de Santiago, donde esperan levantar por primera vez en su historia un titulo internacional y esta Copa sudamericana es un gran pretexto para hacerlo.

Por el momento ya bebieron el primer sorbo.

ALINEACIONES:

LDU: Domínguez; Guagua, Araujo, Armando Calderón; Reasco, Ambrossi, Acosta, Hidalgo, González; Bieler y H. Barcos. DT: Edgardo Bauza.

U. de Chile: Herrera; Rojas, M González, O González, Díaz; Rodríguez, Aránguiz, Mena, Acevedo; Canales, Vargas. DT: Jorge Sampaoli.


Comentarios