URUGUAY QUIERE APROVECHAR MAL MOMENTO DE LOS MAPOCHOS Y HUMILLARLOS EN EL CENTENARIO


Tras el escándalo suscitado el pasado martes, en el que cinco jugadores fueron separados del plantel por llegar tarde a la concentración, Chile se alista para afrontar el partido de las eliminatorias frente a Uruguay, en Montevideo.
El DT Claudio Borghi tuvo que replantear el esquema táctico de la ‘Roja’ para este cotejo, en vista de que no podrá contar con los titulares separados por indisciplina Jorge Valdivia y Arturo Vidal.
Tampoco podrá contar con Jean Beausejour, quien estaba suspendido y también fue alejado del cuadro por la misma causa.
Una de las novedades en el equipo es la inclusión del artillero Alexis Sánchez. El jugador recibió el visto bueno del cuerpo médico y será titular en el partido de hoy. El atacante del FC Barcelona se encontraba lesionado.
Los cinco jugadores marginados acusaron a Borghi de “mentira y falta a la verdad”, además de dejar entrever también cierta “indisciplina” de parte del seleccionador de origen argentino.
En tanto, los charrúas no podrán contar con el delantero y goleador histórico Diego Forlán ni con los mediocampistas Walter Gargano y Álvaro Fernández.
A ellos se sumó la ausencia del defensor Maximiliano Pereira, por acumulación de tarjetas amarillas. “Lamentablemente, llegaron muchas malas noticias en un momento muy cercano al partido con Chile, pero es una oportunidad para demostrar que el grupo tiene calidad”, dijo el capitán uruguayo Diego Lugano.
El entrenador Óscar Tabárez dijo que no quería dar “ni una sola pista” de la alineación que jugará hoy frente a Chile.
Sin embargo, el estratega ha repetido el mismo equipo desde la práctica del martes, con la inclusión del defensa Diego Godín en el equipo titular, ayer.
El cotejo entre ambos seleccionados está previsto para las 17:00 (de Ecuador) en el estadio Centenario de Montevideo
EFE

Comentarios