SPORT HUANCAYO DIO EL GOLPE DE VISITA SOBRE ALIANZA

Con goles de Ortiz e Irven Ávila, Sport Huancayo venció hoy 2-0 a Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, y se ubicó en tercer lugar en la tabla general del campeonato nacional, el cual clasifica a la Copa Libertadores 2012.



El delantero Irven Avila fue elegido el mejor jugador de la cancha e hizo perder el invicto en Matute al cuadro blanquiazul, que este sábado hizo debutar al delantero José Carlos Fernández.


A los 15 minutos, el volante César Ortiz abrió el marcador de un frentazo y puso en ventaja a Sport Huancayo, tras un tiro libre al corazón del área del paraguayo Blas López.


Antes, Ávila había generado tres ocasiones de peligro en la portería aliancista, causando angustia en la defensa blanquiazul, que se vio superada por los despliegues del habilidoso delantero.


En el primer tiempo el conjunto dirigido por Roberto Mosquera pudo ampliar el marcador a su favor, pero la fortuna estuvo del lado de los locales.


Sin embargo, en el complemento el delantero Irven Ávila aumentó la ventaja para los huancaínos, luego de una buena jugada en sociedad con el volante paraguayo Blas López.


 El “Cholito” Ávila armó una pared con López, quedando solo en el área y definiendo entre las piernas del portero Forsyth el 2-0 a favor de Sport Huancayo.


A los 64 minutos de juego, el técnico Miguel Ángel Arrué realizó tres cambios para cambiarle la cara a su equipo, que no reaccionaba en la cancha.


Joazinho Arrué y Carlos Solis dejaron sus lugares a Junior Viza y Óscar Vílchez, respectivamente, mientras Cristopher Soto fue sustituido por el delantero José Carlos Fernández, quien hizo su debut en el equipo titular tras un año de ausencia.


Sport Huancayo sumó 47 unidades y escaló al tercer lugar, desplazando a León de Huánuco, en tanto Alianza Lima registró su tercer partido consecutivo sin ganar, y este domingo podría perder la punta  del campeonato por Juan Aurich.


Alineaciones


Alianza Lima (0): Forsyth; Prado, Solís, Fleitas, Trujillo; González, Quinteros, Bazán, Arroé, Montaño y Soto. DT: Miguel Ángel Arrué.


Sport Huancayo (2): Rivera; Delgado, Acasiete, Figueroa, Farfán, Doy, Ortiz; López; Salas; Ávila, De Souza. DT: Roberto Mosquera.


Estadio: Alejandro Villanueva 
Andina

Comentarios